Sociedad -
México
Detenido un segundo sospechoso del secuestro y crimen de María Villar
El hombre ha sido arrestado en el municipio de Tezoyuca. Un primer sospechoso fue detenido en septiembre.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Beste atxiloketa bat, Maria Villarren bahiketa eta hilketa dela eta
Agentes de la Policía Federal de México han detenido a una segunda persona presuntamente vinculada con el secuestro y asesinato de María Villar Galaz, cometido en septiembre pasado, ha informado la Comisión Nacional de Seguridad.
El organismo ha indicado en un comunicado que, de acuerdo con las investigaciones desarrolladas por la División de Investigación de la Policía Federal "el imputado es señalado como presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de la víctima".
Una vez realizado el análisis de la información obtenida en las investigaciones, se ha podido determinar la ubicación del sospechoso. Los agentes federales "se han desplegado en las inmediaciones del municipio de Tezoyuca, Estado de México, donde han apresado al hombre sin efectuar un solo disparo", precisan en la nota. El detenido ha sido puesto a disposición de la justicia.
Según informaron las autoridades a principios de octubre, al menos dos personas participaron en el secuestro y asesinato de la getxoztarra, sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, entre ellos un hombre identificado como Óscar Saúl 'N' que fue detenido a fines de septiembre.
Según las autoridades, el móvil del secuestro fue "de naturaleza económica" y la decisión de matar a su víctima "se tomó sobre la marcha".
María Villar Galaz, de 39 años, fue secuestrada el 13 de septiembre en Ciudad de México. Pese a que su familia pagó el rescate, su cuerpo fue encontrado dos días después en un riachuelo de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, por las autoridades locales, aunque no fue identificado por su familia hasta varios días después.