Sociedad -

Estación de autobuses

Así afectará al tráfico la apertura de la nueva estación de Termibus

La estación provisional entrará en funcionamiento el próximo 25 de febrero, lo que provocará cambios circulatorios en el entorno en la noche anterior.

Nueva estación provisional de autobuses en Bilbao. Foto: EiTB
Nueva estación provisional de autobuses en Bilbao. Foto: EiTB
Nueva estación provisional de autobuses en Bilbao. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Termibuseko geltokiaren irekierak aldaketak eragingo ditu trafikoan

La apertura de la estación provisional de Autobuses de Termibus en Bilbao provocará cambios circulatorios en el entorno, que se llevarán a cabo en la noche del 24 al 25 de febrero.

De esta forma, se ocupará el carril central de la calle Gurtubay, entre las calles Capuchinos de Basurto y Pérez Galdós, que pasará a ser de uso exclusivo para los autobuses que accedan a la estación provisional.

También se abrirán dos carriles de circulación en la calle Pérez Galdós (los más próximos a la Plaza Garellano), entre Gurtubay y Luis Briñas, que serán para uso exclusivo de la estación provisional, el garaje de Plaza Garellano y la obra de construcción del edificio de viviendas.

Asimismo, y dentro de los cambios circulatorios que se llevarán a cabo a partir del día 25, se establecerá en doble sentido de circulación la Avenida Sabino Arana entre la Avenida Zunzunegui y la calle General Eguia.

Por último, el cierre de actual estación de Termibus, provocará el traslado de la cabecera de la línea 38 de Bilbobus a la calle Pérez Galdós, junto a la calle Luis Briñas, y de la parada de taxis a la calle Luis Briñas, 33.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Ayuntamiento de Bilbao Bilbao hoy Última Hora Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Sociedad Acceso a Bilbao Última Hora Bizkaibus Noticias hoy Nueva Termibus Bilbao