Sociedad -

Obras en Termibus

La estación provisional de Termibus funcionará durante 18 meses

Entrará en funcionamiento el 25 de febrero. Las obras de la nueva estación intermodal soterrada comenzarán en mayo.

Las obras de la estación soterrada de Garellano comenzarán en mayo. Foto de archivo: EiTB
Las obras de la estación soterrada de Garellano comenzarán en mayo. Foto de archivo: EiTB
La estación de autobuses provisional de Bilbao para el 25 de febrero

1:18

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Termibuseko behin-behineko geltokia 18 hilabetez egongo da martxan

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá el próximo día 25 una estación provisional de Termibus que funcionará durante unos 18 meses, mientras se construye al lado la nueva estación intermodal de transporte.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha pedido hoy "disculpas de antemano" a los vecinos de la zona por los "inconvenientes" que van a sufrir en los próximos meses y ha destacado que el Ayuntamiento establecerá "hilo directo" con los vecinos para analizar las dificultades que surjan y aplicar medidas correctoras. Además, ha subrayado que la estación provisional prestará "los mismos servicios" que el actual Termibus.

La estación provisional ha sido habilitada en una parcela de 4.000 metros cuadrados ubicada junto a la actual Termibus, y se abrirá en la madrugada del 24 al 25 de febrero al ser la noche del viernes al sábado la que menos expediciones se registran en la terminal.

Según ha señalado Aburto, habrá seguridad privada las 24 horas junto a una "intensiva presencia policial", además de 8 cámaras de control para garantizar la seguridad en la estación y su entorno.

Una vez abierta la estación provisional, el desmontaje de la actual Termibus comenzará el próximo mes de marzo y el inicio de la excavación de la futura estación intermodal soterrada está previsto para mayo.

En la nueva estación intermodal de transporte de Bilbao confluirán tranvía, trenes de cercanías, Bizkaibus, Bilbobus, Metro Bilbao, taxis y autobuses.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Última Hora Bizkaia Sociedad Acceso a Bilbao Bizkaibus Hoy Últimas Noticias Noticias Lurraldebus Bilbao Intermodal