Sociedad -

Violencia machista

Un detenido por abusos sexuales, en el séptimo día de sanfermines

El presunto autor de unos tocamientos ha sido detenido en la capital navarra, mientras que el autor de un delito de abusos sexuales ha sido condenado a pagar 2160 euros.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute sexu abusuengatik, sanferminetako 7. egunean

La Junta Local de Protección Civil ha conocido en su reunión de esta mañana el balance del séptimo día de los sanfermines, con una nueva denuncia por abusos sexuales (tocamientos) y la detención del presunto autor.

Con esta denuncia se elevan a 11 las que desde el inicio de las fiestas se han registrado por abusos sexuales, cuando no media intimidación ni violencia. También ha habido una por agresión sexual, ya que se trató de un caso de tocamientos con intimidación.

Según los datos facilitados por la Junta Local de Protección Civil, por estos hechos han sido nueve las personas ya detenidas como presuntas autoras de los mismos.

Multa de 2160 euros

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción 2 de Pamplona ha condenado al pago de 2160 euros de multa a un acusado de un delito de abuso sexual ayer en un bar de Pamplona.

En la sentencia se considera probado que sobre las 02:30 horas del 12 de julio el inculpado se encontraba en un bar de la calle San Nicolás de Pamplona y "amparado en la aglomeración de personas que había en el local, se acercó por la espalda" a una mujer, le "palpó los glúteos" y se escabulló.

Pasados unos segundos, añade, "le agarró con fuerza uno de los glúteos" y volvió a escaparse, para regresar por tercera y repetir el mismo comportamiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Maltratos en España San Fermín Noticias Bizkaia sucesos Agresiones sexuales