Sociedad -

VIOLACIÓN GRUPAL DE SAN FERMÍN

Los vídeos de la violación grupal no reflejan 'consentimiento', según la acusación

En el sexto día del juicio, han analizado los audios de los vídeos grabados por los acusados. Además, han declarado dos médicos y dos forenses.

Sala donde se está desarrollando el juicio. Foto: EFE
Sala donde se está desarrollando el juicio. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Akusazioak dio taldekako bortxaketaren bideoek ez dutela biktimaren onespena islatzen

En el sexto día del juicio por la violación grupal de sanfermines de 2016, hoy se han analizado los vídeos que los acusados grabaron de la agresión. Tras escuchar el audio de las imágenes, el abogado de la mujer ha manifestado que se refleja que "no había consentimiento por ningún sitio". Además, en la jornada de este lunes han declarado dos médicos que atendieron a la víctima en Urgencias y dos forenses.

El abogado de la víctima, Carlos Bacaicoa, ha manifestado a la salida del Palacio de Justicia que la prueba practicada en relación con estos audios ha sido "la más relevante" de la jornada, aunque ha explicado que no iba a dar detalles del contenido. No obstante, ha manifestado que lo que ocurre es "de todo menos consentido". Además, ha confirmado que "en ningún momento se escucha a la víctima" decir "ni sí, ni no, ni todo lo contrario".

Además, el abogado ha manifestado que "los peritos que han declarado sobre el vídeo han sido igual de rotundos" que en la primera versión que expusieron.

En cuanto al testimonio que han ofrecido los médicos forenses que atendieron a la joven denunciante, Carlos Bacaicoa ha señalado que "ha sido muy abierto, se puede entender de todo un poco, según como lo quieras ver".

Por último, ha afirmado que la sesión para presentar las conclusiones de las partes debería ser en un mismo día, y no en dos días, porque "si no, no estaríamos operando en igualdad de armas, tendrían más tiempo las defensas para preparar el informe que las acusaciones particulares".

Mañana el tribunal continuará examinando las pruebas periciales del caso. El miércoles se interrogará a los cinco acusados y el jueves declararán los testigos propuestos por las defensas. El viernes 24 y el lunes día 27, en las únicas dos sesiones del juicio a puerta abierta, se presentarán los informes finales de las partes y se dará el derecho a la última palabra.

_____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Maltratos en España Noticias de Navarra Juicios mediáticos San Fermín en directo Sociedad Noticias Euskadi Abogados