Sociedad -

'Comunidad #PorElClima'

Gobierno Vasco y 25 empresas, en una iniciativa contra el cambio climático

Cementos Lemona, Cementos Rezola, Eroski, Euskatel, Mirandaola, Ondoan, Ormazabal Corporate Technology, Siemens Gamesa, Tecexsa, Zabalgarbi y Zicla, entre otras, están en esta iniciativa.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante el acto. Foto: EFE
 El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante el acto. Foto: EFE
20 empresas y el Gobierno Vasco se suman a la 'Comunidad por el Clima'

1:16

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritza eta 25 enpresa, klima aldaketaren aurkako ekimen batean

Un grupo de 25 empresas han manifestado públicamente su compromiso contra el cambio climático a través de la iniciativa 'Comunidad #PorElClima', en un acto de reconocimiento celebrado este miércoles en Vitoria-Gasteiz.

La entrega de la distinción que se ha concedido a estas empresas se ha celebrado en Vitoria-Gasteiz, en un acto al que han asistido un centenar de personas representantes de empresas, administraciones públicas, centros tecnológicos y compañías del sector ambiental agrupadas en el Cluster ACLIMA.

El acto presidido, por el lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha iniciado con la intervención del consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, quien ha aprovechado la oportunidad para recordar la reciente presencia del Gobierno Vasco en la cumbre del clima de Bonn (Alemania).

El acto ha concluido con la entrega al lehendakari Iñigo Urkullu del diploma de adhesión del Gobierno Vasco a esta iniciativa.

2680 personas y entidades

La comunidad #PorElClima es una iniciativa promovida por la Plataforma Española de Acción Climática, a la que se han adherido 2680 personas y entidades.

A través de esta iniciativa se propone un marco de cooperación público-privada para lograr el cumplimiento de los acuerdos suscritos en París mediante la participación y alineamiento de las estrategias climáticas de las empresas con las acciones que se desarrollen desde el gobierno.

La Plataforma está integrada por la Oficina Española de Cambio Climático, el Grupo español para el Crecimiento Verde, la Red Española de Pacto Mundial y Ecodes, como secretaría ejecutiva de la Comunidad #PorElClima.

Las empresas que han recibido esta distinción por su compromiso con el medio ambiente son Aclima, Basque Environment Cluster, Cementos Lemona, Cementos Rezola, Deydesa 2000, Dyman Ingenieria, Ecotres, Eroski, Euskatel, Factor Co2, FCC Ambito, Ferrovial Servicios, Ik Ingeniería, Indumetal Recycling, Irisens, Mirandaola, Ondoan, Koop.S., Ormazabal Corporate Technology, Sader, Siemens Gamesa, Tecexsa, Tecnimap, Tradebe, Zabalgarbi y Zicla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora del cambio climático Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy Economía Mundial Última Hora de Hoy Noticias ambientales Noticias de Emergencia climática Noticias de empresas