Sociedad -

SALUD

Las farmacias lanzan una campaña sobre el ictus, prevenible ‘en un 90 % de los casos’

El Consejo de Farmacéuticos del País Vasco reforzará durante las próximas semanas la campaña para concienciar sobre la detección temprana y los factores de riesgo del ictus.

En la campaña participarán farmacias de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Captura de un vídeo de ETB.
En la campaña participarán farmacias de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Captura de un vídeo de ETB.
En la campaña participarán farmacias de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Captura de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iktusari buruzko kanpaina hasi dute farmaziek, 'kasuen % 90 aurreikusi daitezkeelako'

Las farmacias de Euskadi reforzarán en las próximas semanas la campaña puesta en marcha para concienciar sobre la detección temprana de los síntomas y la reducción de los factores de riesgo del ictus ya que, según sus datos, en un "90 % de los casos es prevenible".

El Consejo de Farmacéuticos del País Vasco que engloba a los colegios profesionales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, ha explicado en un comunicado que las farmacias de Euskadi ofrecerán información sobre esta enfermedad cerebral de origen vascular y sus principales síntomas.

La misma fuente ha recordado que el tiempo de reacción en un caso de ictus resulta fundamental ya que una "atención rápida puede evitar daños graves en el cerebro".

Las farmacias que participan en esta campaña informarán también de los factores de riesgo vinculados a los ictus como son la hipertensión, el colesterol elevado, la diabetes, las arritmias, el tabaco, la obesidad, el estrés o la vida sedentaria.

Entre sus síntomas, figura la pérdida de sensibilidad en un lado del cuerpo, los problemas de expresión, la alteración de la visión o el dolor de cabeza inusual.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de hoy en Álava País Vasco últimas noticias Sociedad Últimas noticias sucesos Últimas noticias de Salud Maratón solidario cáncer Farmacias hoy