Sociedad -

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La mujer agredida en Vitoria tenía golpes en todo el cuerpo y una herida en la cabeza

Según ha confirmado la Ertzaintza a EiTB, la agresión tuvo lugar en un bar de Aranbizkarra. El presunto agresor tenía antecedentes por violencia de género y se encontraba en libertad condicional.

Arrestado un hombre en Vitoria acusado de golpear a su pareja

0:56

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizen erasotako emakumeak kolpeak zituen gorputz guztian eta zauria buruan

La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre de 39 años en Vitoria-Gasteiz acusado de un delito de violencia de género. Según ha confirmado el Departamento de Seguridad a EiTB, la agresión tuvo lugar en un bar que regentaba la víctima, cerrado al público, del barrio Aranbizkarra de la capital alavesa.

El presunto agresor tenía antecedentes penales por delitos de violencia contra la mujer y se encontraba en libertad condicional. Tras tomarle declaración, el juez ordenó su ingreso en prisión.

Una llamada de una persona que pasaba por la zona al teléfono 112 sobre las 05:40 horas alertó sobre la agresión y varios agentes se personaron en el lugar de lo hechos. Hallaron a la víctima, que estaba muy alterada y con signos de numerosos golpes por todo el cuerpo, además de una herida sangrante en la cabeza, y al presunto agresor en el interior del local según ha informado el Departamento de Seguridad.

La mujer relató a los agentes que había sido víctima de un intento de agresión sexual y de agresiones físicas por parte de su pareja sentimental, y allí mismo procedieron a la detención del hombre, quien fue trasladado a dependencias policiales. La mujer, que presentaba heridas, fue trasladada al hospital de Txagorritxu. Ya ha sido dada de alta.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Delitos Noticias Bizkaia sucesos Títulares de Hoy Vitoria-Gasteiz Noticias Euskadi