Sociedad -

Contaminación

Investigan el origen de un nuevo vertido detectado en el río Deba, en Elgoibar

La Agencia Vasca del Agua-URA ha tomado muestras y dispone de las imágenes de la cámara situada en la zona para hacer seguimiento en continuo por las espumas recurrentes en la zona.

Vertido en el río Deba. Foto: Patxi Casal
Vertido en el río Deba. Foto: Patxi Casal
Detectan un nuevo vertido en el río Deba

0:23

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Isuri berri bat antzeman eta ikertzen ari dira Deba ibaian, Elgoibarren

La Agencia Vasca del Agua-URA investiga un vertido detectado en la mañana de este martes en el río Deba, en la localidad guipuzcoana de Elgoibar.

En un comunicado, URA ha informado de que está investigando la posible fuente del vertido, para lo cual ha tomado muestras y dispone de las imágenes de la cámara situada en la zona para hacer seguimiento en continuo por las espumas recurrentes en la zona.

Además, ha recordado a la ciudadanía que es "muy importante" que en cuanto se observe algún incidente o anomalía en el río se llame al 112 para que se pongan en marcha los protocolos establecidos.

URA ya confirmó el pasado 21 de febrero la presencia de cianuro en las muestras tomadas en el río Deba el 12 de febrero cuando murieron cientos de peces en Soraluze.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Elgoibar Hoy Noticias de Sociedad Hoy noticias Medio Ambiente Agua Contaminación hoy Ríos Vascos