Cerrar

Sociedad

Top 100+ European Restaurants

Etxebarri y Azurmendi, tercer y quinto mejores restaurantes de Europa

AGENCIAS | REDACCIÓN

En esa lista de la guía Opinionated About Dining (OAD) también aparecen el restaurante Martín Berasategui (49), Arzak (51), Mugaritz (61) y Nerua (116).

  • Asador Etxebarri de Axpe. Foto de archivo: asadoretxebarri.com

    Asador Etxebarri de Axpe. Foto de archivo: asadoretxebarri.com

Euskaraz irakurri: Etxebarri eta Azurmendi, Europako hirugarren eta bosgarren jatetxerik onenak

El Asador Etxebarri de Axpe y el restaurante Azurmendi de Larrabetzu son el tercer y el quinto mejor restaurante de Europa, según la lista de los Top 100+ European Restaurants 2018 de la guía Opinionated About Dining (OAD). Por otro lado, también aparecen en la lista el restaurante Martín Berasategui (puesto 49), Arzak (puesto 51), Mugaritz (puesto 61) y Nerua (puesto 116).

El primer lugar es para el restaurante suizo Schloss Schauenstein, de Andreas Caminada, que releva al francés L'Arpège, y la segunda posición la ocupa Fäviken (Suecia).

Schloss Schauenstein, que este año celebra su 15 aniversario en la que es oficialmente la ciudad más pequeña del mundo, Fürstenau (Suiza), deja el número 2 para tomar el relevo al parisino L'Arpège de Alain Passard, cabeza de lista por dos años consecutivos del ránking creado en 2007 por el estadounidense Steve Plotnicki, en el que votan más de 5.700 expertos en gastronomía.

El número dos es para el sueco Fäviken de Magnus Nilsson, y completa el podio el Asador Etxebarri de Bittor Arginzoiz. Completan el top 5 el L'Arpège de Alain Passard (cabeza de lista por dos años consecutivos) y el Azurmendi, que regenta Eneko Atxa en Larrabetzu, que encabezó el listado en 2015 y que ocupó el cuarto puesto en 2017.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto