Sociedad -

Menores transexuales

Denuncian la muerte de una menor transexual de 17 años en Madrid

La asociación Móstoles Feminista ha denunciado la presión social y el acoso que sufrió la menor, quien acababa de comenzar el tratamiento hormonal.

Imagen de archivo de concentraciones en apoyo a las personas transexuales. Foto: EiTB
Imagen de archivo de concentraciones en apoyo a las personas transexuales. Foto: EiTB
Imagen de archivo de concentraciones en apoyo a las personas transexuales. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 17 urteko Madrilgo adingabe transexual baten heriotza salatu dute

Una menor transexual de 17 años ha fallecido este viernes en Móstoles (Madrid), ha informado a través de las redes sociales la asociación Móstoles Feminista. "Thalia acababa de comenzar su tratamiento hormonal", ha explicado la asociación, quien ha achacado su muerte a "ese algo que a menudo se llama presión social, maltrato institucional o acoso". "Sentimos y nos indignamos con casos como el suyo. Nunca, nadie, debería decirnos como tenemos que ser", han lamentado.

Por su parte, los diputados regionales Carla Antonelli (PSOE) y Eduardo Fernández Rubiño (Podemos) han expresado su condolencia a la familia de la menor, y han pedido acabar con la "transfobia" y "el discurso del odio".

Ante este hecho, la socialista Carla Antonelli ha afirmado vivir en un "día muy oscuro", y ha cargado contra la "insoportable presión social" y la "ideología del odio" que lleva "al límite" vidas como la de Thalía.

En la misma línea, Fernández Rubiño ha calificado de "terrible" lo sucedido y ha lamentado que de nuevo "golpee la transfobia". "No hay derecho a una sociedad que lleva al suicidio a alguien con toda la vida por delante. Siento indignación y vergüenza", ha asegurado en Twitter.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Redes Sociales Sociedad Homofobia Hoy noticias Sucesos en Madrid Noticias LGTBI+