Sociedad -

FINALES DE RUGBY

Así afectarán las finales de rugby al tráfico de Bilbao

Debido a la afluencia de personas que se espera, las instituciones recomiendan evitar el uso de vehículos privados para acudir a Bilbao los días 11 y 12 de mayo y utilizar el transporte público.

El Ayuntamiento de Bilbao pide que se use el transporte público

1:25

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errugbiko finalek Bilboko trafikoari ere eragingo diote

El Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco han preparado un "importante operativo" coordinado con todas las áreas implicadas de cara al próximo fin de semana, ante la llegada de 100.000 personas a la capital vizcaína por las finales de la Challenge Cup y Champions Cup de rugby.

En lo que se refiere al tráfico, el viernes, desde las 17:00 horas y hasta las 00:00 horas, aproximadamente, permanecerán cerradas a la circulación de vehículos las calles Sendeja (a la altura de la Plaza Ernesto Erkoreka), Ribera (a la altura del Puente de la Merced) y el Puente del Arenal (a la altura de la calle Bailén). Esta restricción de tráfico se volverá a repetir el sábado, desde las 12:00 horas y hasta las 0:00 horas, aproximadamente.

Del mismo modo, el viernes y el sábado, coincidiendo con los partidos (el viernes a las 21:00 horas y el sábado a las 17:45 horas), se producirán los cambios circulatorios en el entorno del estadio de San Mamés habituales en los días de partido de fútbol.

Además, desde el jueves 10 de mayo por la tarde no se permitirá aparcar en las inmediaciones de San Mamés.

Transporte público

Dentro del operativo se contemplan las actividades que se desarrollan en la ciudad, el refuerzo del transporte público, la coordinación en materia de seguridad y la información a la ciudadanía y a visitantes que el próximo fin de semana se darán cita en Bilbao.

Debido a la afluencia de personas que se espera, las instituciones recomiendan evitar el uso de vehículos privados para acudir a Bilbao los días 11 y 12 de mayo y utilizar el transporte público. Con ese objetivo se ha coordinado todo el transporte público en el seno de la Autoridad de Movilidad de Bizkaia.

En este sentido, se reforzará el servicio de Metro Bilbao, que circulará ininterrumpidamente durante tres días; entre la madrugada del viernes y la noche del domingo, incrementando además las frecuencias habituales en las horas punta de viernes y sábado. Asimismo, se reforzarán los servicios habituales de Tranvía, Bilbobus, incluido el 'Gautxori', y Bizkaibus.

En cuanto a los vehículos particulares, el objetivo es limitar su entrada en la ciudad, para lo que se van a incrementar de 1.500 a 4.000 el número de plazas del parking disuasorio de BEC, y también se habilitarán parkings junto a las estaciones de Leioa y Etxebarri, bonificado para aquellos usuarios que se desplacen en Metro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Deportes Rugby Internacional Noticias Bilbao última hora Metro Bilbao Sociedad Bilbao Centro Otros deportes