Sociedad -

Finales de rugby

¿Alcohol en San Mamés durante las finales de rugby? Esta es la explicación

Dos leyes distintas regulan el consumo de alcohol en los partidos de rugby y los de fútbol, de ahí las diferencias entre las finales de este fin de semana y los partidos del Athletic.

Barriles de cerveza en San Mamés para las finales de rugby. Foto difundida por las redes sociales
Barriles de cerveza en San Mamés para las finales de rugby. Foto difundida por las redes sociales
Barriles de cerveza en San Mamés para las finales de rugby. Foto difundida por las redes sociales

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alkohola San Mamesen errugbi finaletan? Hauxe da azalpena

Las redes sociales han ardido este miércoles al difundirse fotografías de barriles de cerveza dentro del estadio de San Mamés para las finales europeas de rugby, ya que muchos tuiteros han denunciado que se trata de una violación de la ley que prohíbe el consumo de alcohol en espectáculos deportivos, ya que a los aficionados no se les permite durante los partidos del Athletic.

Ante esta situación, el Gobierno Vasco ha argumentado que no ha hecho ninguna excepción en la ley, y que durante las finales de rugby el consumo de alcohol estará "terminantemente prohibido" en todo el estadio desde 15 minutos antes del comienzo del partido hasta 15 minutos después de su conclusión, en aplicación de la Ley 1/2016, de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias.

El Gobierno Vasco ha explicado que esta Ley 1/2016 es de aplicación en todos los espectáculos deportivos que tienen lugar en Euskadi, pero a excepción del fútbol y baloncesto profesional.

Mientras se desarrolla el reglamento de la Ley 1/2016 el criterio de aplicación es que está prohibido vender o suministrar bebidas alcohólicas desde 15 minutos antes del comienzo de los partidos hasta 15 minutos después de la conclusión. También prohíbe el tabaco y otras sustancias.

En cambio, en los encuentros de Primera División, Segunda División y Segunda División B de fútbol, así como en la Liga ACB de baloncesto, es de aplicación la Ley 19/2007 de 11 de julio, contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Esta otra normativa tiene otra regulación del consumo y venta de alcohol para fútbol y baloncesto profesional, de ahí las diferencias con los partidos de rugby.

 

___________

También te puede interesar:

- Cortes de tráfico durante las finales de rugby

- Programación de conciertos y actividades durante las finales de rugby

- APP en Android e iOS para las finales de rugby

- Fan Zones en Bilbao para las finales de rugby

- Horarios de Metro para las finales de rugby

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Deportes Rugby hoy Últimas noticias Bilbao Bizkaia Noticias San Mamés Sociedad Noticias última hora Otros deportes