Sociedad -

Medio ambiente

Álava repartirá 3.400 jarras de agua en restaurantes para reducir plásticos

Unos 40 establecimientos se han sumado a la campaña, que tal y como ha asegurado el diputado foral de Álava "ayudará a reducir de forma notable la generación de residuos".

Jarras por botellas de plástico
Jarras por botellas de plástico
Jarras por botellas de plástico

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación foral de Álava ha puesto en marcha una iniciativa para reducir el consumo de botellas de plástico en la hostelería y repartirá 3.400 jarras de cristal entre los restaurantes del territorio para que sirvan agua del grifo a sus clientes y eviten así los envases de plástico.

El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha presentado esta propuesta en una rueda de prensa junto a los hosteleros alaveses Aitor Etxenike y Laura Muñoz en la que, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Medio Ambiente ha abogado por reducir el consumo de plástico, un residuo difícil de gestionar.

Para ello la campaña Tantaka (gota a gota, en euskera) animará a los hosteleros alaveses a servir el agua en jarra de cristal, para lo que se enviarán cerca de 300 cartas a estos negocios en los próximos días en busca de su adhesión a la iniciativa.

De momento, unos 40 establecimientos se han sumado a la campaña, "que ayudará a reducir de forma notable la generación de residuos", ha asegurado el diputado, que ha recordado que la provincia acumula cerca de 20.000 toneladas de plástico en residuos cada año, "muchos de los cuales podrían evitarse", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Sociedad Vitoria-Gasteiz Noticias Medio Ambiente Restaurantes Agua Contaminación hoy