Sociedad -

PREMIOS de GASTRONOMÍA

Una zona gastronómica gratuita animará en Bilbao los premios '50 Best'

Del jueves al domingo la explanada del museo Guggenheim será el escenario de una "fan zone" gastronómica con talleres de cocina, degustaciones y charlas gratuitas.

Explanada del Museo Guggenheim Bilbao. Foto: Iñaki Zabaleta.
Explanada del Museo Guggenheim Bilbao. Foto: Iñaki Zabaleta.
Explanada del Museo Guggenheim Bilbao. Foto: Iñaki Zabaleta.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gune gastronomikoa izango da Bilbon munduko jatetxe onenen sarien banaketa dela eta

Una zona dedicada a la gastronomía, con talleres de cocina y degustaciones y charlas gratuitas, animará en Bilbao los días previos a la entrega de los premios "World 's 50 Best Restaurants" a los mejores establecimientos del mundo.

La ceremonia de entrega de los premios de esta lista que ordena a los 50 mejores restaurantes del mundo -entre los que están los vizcaínos Eneko Atxa y Bittor Arginzoniz- se celebrará el martes 19 en el palacio Euskalduna. Unos días antes, el fin de semana, empezarán a llegar los mil invitados a la ceremonia, de los que más de 200 son cocineros y otros 250 periodistas.

Para que el evento se abra a los bilbaínos y "calentar" el ambiente, los días previos, del jueves 14 al domingo 17, la explanada del museo Guggenheim será el escenario de una "fan zone", organizada por el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Vasco.

Será un área gastronómica gratuita, aunque habrá que apuntarse allí mismo para participar de las diferentes actividades, ya que el aforo es limitado. Así, habrá talleres de cocina con Aingeru Etxebarria, que enseñará a preparar platos como verduritas asadas, pasta con natillas de Idiazabal o "flor de huevo con tierra de maíz, crujiente de queso y aire de bizkaina", todo preparado con productos vascos, con label de calidad. Habrá siete sesiones repartidas en cuatro días.

También habrá catas de vino, sidra y diversos productos vascos como queso, miel, aceite o pan, dirigidas por Mikel Garaizabal, con 12 sesiones y un aforo de 50 personas por cada una, otras catas de cervezas vascas y un apartado dedicado a los cócteles.

Además, las escuelas de hostelería de Leioa, Galdakao y Bilbao harán sendas demostraciones de cocina en vivo, mientras el mago Gerardo animará la zona para los más pequeños con su magia con alimentos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Gastronomía Hoy Noticias Bilbao hoy Gobierno Vasco Sociedad Última Hora de Hoy Recetas de Cocina