Sociedad -

18-26 de agosto

Renfe ofrecerá más de 500 trenes especiales en la Aste Nagusia de Bilbao

El servicio se verá reforzado durante las noches de fiesta. La franja horaria más intensa se repetirá cada noche entre las 21:00 y las 00:00 horas, coincidiendo con los fuegos artificiales.

Estación de Renfe en Abando. Foto de archivo: EiTB
Estación de Renfe en Abando. Foto de archivo: EiTB
Estación de Renfe en Abando. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Renfek 500 tren berezi baino gehiago eskainiko ditu Bilboko Aste Nagusian

Con motivo de la Aste Nagusia de Bilbao, el servicio nocturno de Renfe Cercanías sumará un total de 505 trenes de madrugada desde la noche del 18 hasta la noche del 26 de agosto. Estos trenes, circularán en las tres líneas que conforman el núcleo de Bilbao: C-1 (Bilbao-Santurtzi), C-2 (Bilbao-Muskiz) y C-3 (Bilbao-Orduña), a los que se sumarán los especiales de la línea Bilbao-Balmaseda de Renfe Feve.

El servicio se verá reforzado durante las noches de fiesta. La franja horaria más intensa se repetirá cada noche entre las 21:00 y las 00:00 horas, coincidiendo con los fuegos artificiales. Tres horas de máxima movilidad en las que en la Línea Sur (Barakaldo-Bilbao) la frecuencia horaria entre cada tren será de 15 minutos. En la Línea de Orduña, también se incrementará el número de trenes para acudir a los fuegos.

Durante el resto de la noche, las frecuencias del núcleo serán de 20 y 30 minutos. Como viene siendo habitual, se espera que las noches de mayor movimiento sean, previsiblemente, las de los sábados 18 y 25 y la del viernes 24 de agosto. Fechas para las cuales la compañía ferroviaria ofrecerá 90 servicios cada noche, entre las 21:00 y las 09:00 horas.

Cercanía Bilbao-Balmaseda

El  dispositivo de circulaciones especiales se sumará a los trenes que de forma regular enlazan Bilbao con Balmaseda. Además, un tren nocturno circulará desde Bilbao con destino Carranza. Los habitantes de Enkarterri contarán así con un medio de transporte público para disfrutar del amplio programa festivo que tendrá lugar durante la Aste Nagusia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fiestas de Bilbao Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias País Vasco hoy Sociedad Bilbao Centro Noticias última hora Fiestas Conciertos Aste Nagusia Programa Aste Nagusia Última hora Renfe