Sociedad -

Alcalde de Pamplona

Joseba Asiron: 'El desalojo unilateral del gaztetxe acentuaría la división'

Desde el gobierno municipal de Pamplona que preside el caso del gaztetxe Maravillas se está "mirando con mucha preocupación" y, por tanto, ha llamado "al diálogo".

Joseba Asiron, alcalde de Pamplona. Foto: EITB
Joseba Asiron, alcalde de Pamplona. Foto: EITB
'El desalojo unilateral del gaztetxe Maravillas acentuaría la división'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Joseba Asiron: 'Aldebakarreko husteak zatiketa handituko luke'

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha indicado este jueves que un desalojo "unilateral" del palacio de Marqués de Rozalejo, denominado gaztetxe 'Maravillas' por el colectivo de okupas que lo gestiona desde septiembre de 2017, "no vendría a solucionar el problema, sino tal vez a acentuar esa división".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en la escuela infantil Hello Buztintxuri, uno de los centros educativos municipales que este jueves comienzan el curso.

Asiron ha comentado que desde el gobierno municipal que preside el caso del gaztetxe Maravillas se está "mirando con mucha preocupación" y, por tanto, ha llamado "al diálogo".

"Es el momento de que ese diálogo se materialice y se sienten las partes y empiecen a hablar, que es lo que todos y todas deseamos", ha subrayado.

En cualquier caso, Asiron ha mostrado su "disposición" a "cualquier tipo de colaboración que desde ambas partes se estime conveniente".

Los vecinos piden "diálogo y mediación"

Vecinos y colectivos del Casco Antiguo han instado este jueves al Gobierno de Navarra y al colectivo de okupas que gestiona desde septiembre de 2017 el palacio Marqués de Rozalejo, denominado gaztetxe Maravillas, a "dialogar y buscar una solución" y han considerado que ese diálogo "requiere de una mediación".

Además, han reivindicado "un gaztetxe para el barrio, como se ha manifestado reiteradamente en los procesos vecinales de los últimos años", una cuestión que se ha identificado, han dicho, como "necesidad prioritaria" para el Casco Antiguo.

En cualquier caso, han mostrado su "oposición a todo tipo de desalojo violento que repercuta en la vida del barrio y ponga en riesgo a las personas que están en el gaztetxe".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Última Hora Navarra Uxue Barkos Sociedad Alcalde de Pamplona Titulares de Noticias Últimas Noticias Gobierno de Navarra Noticias Ayuntamiento de Pamplona