Sociedad -

Maravillas

El Gobierno de Navarra recurrirá el archivo judicial de la ocupación del gaztetxe

El Ejecutivo sigue firme en su interés por destinar el edificio a sede de un nuevo Instituto de la Memoria y en su intención de que el desalojo sea "negociado y no policial".

Maravillas Gaztetxea. Foto de archivo: EiTB
Maravillas Gaztetxea. Foto de archivo: EiTB
Gobierno Foral presenta recurso contra el archivo de la causa del gaztetxe

1:27

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak helegitea jarriko du Maravillas gaztetxearen auzian

El Gobierno de Navarra, propietario del Palacio del Marqués de Rozalejo, ha decidido recurrir el archivo de su denuncia por la ocupación del edificio, gestionado como gaztetxe, que el juez decidió archivar al entender que el Ejecutivo había ejercido una "tolerancia temporal" de la situación.

Así lo ha anunciado María José Beaumont, la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, tras participar en la sesión semanal del Gobierno, en la que además se ha decidido recurrir la providencia emitida ayer por el mismo juez que advertía de la "responsabilidad exclusiva" del Gobierno ante los riesgos por el estado del edificio.

El Gobierno de Navarra ha analizado la situación y presentará hoy mismo el recurso en apelación, que ahora deberá estudiar la Audiencia Provincial de Navarra, ya que el Ejecutivo sigue firme en su interés por destinar el edificio a sede de un nuevo Instituto de la Memoria y en su intención de que el desalojo sea "negociado y no policial".

Por su parte, los miembros de la asamblea del gaztetxe Maravillas han convocado una manifestación para el próximo día 25 en Pamplona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Navarra Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias Gobierno de Navarra