Sociedad -

Turismo

La Diputación de Bizkaia construirá un paseo peatonal en Gaztelugatxe

Un total de 309.233 personas han visitado este verano Gaztelugatxe. El tope establecido de 4.000 visitantes por día se ha superado en 17 jornadas.

Imagen de archivo de Gaztelugatxe. Foto: Alberto Zorrilla
Imagen de archivo de Gaztelugatxe. Foto: Alberto Zorrilla
Imagen de archivo de Gaztelugatxe. Foto: Alberto Zorrilla

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oinezkoentzako pasealeku bat eraikiko dute Gaztelugatxen

La Diputación de Bizkaia tiene previsto poner en funcionamiento en los accesos a Gaztelugatxe para la próxima Semana Santa un sistema de audioguías para móviles, puntos de información, sistemas de autovalidación del acceso en las zonas de entrada y un paseo peatonal desde Bakio hasta el faro de Matxitxako.

Así lo ha dado a conocer este martes la portavoz de la Diputación vizcaína, Elena Unzueta, al término del Consejo de Gobierno en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer, asimismo, la cifra de visitantes al enclave turístico durante el verano.

Gaztelugatxe ha recibido la visita de 309.233 personas entre el 15 de junio y el 30 de septiembre de este año, según los datos recogidos por la Diputación Foral de Bizkaia, cifra que supone un 2,94% más de visitantes respecto al mismo período del año pasado.

El tope establecido de 4.000 visitantes por día, la referencia fijada por Europarc para espacios protegidos como Gaztelugatxe, se ha superado este verano en 17 jornadas. El 15 de agosto ha sido la fecha en la se concentró el mayor número de visitantes, hasta un total de 6.159 personas acudieron ese día.

Los meses de mayor afluencia han sido agosto, con 133.100 visitantes, y julio, con 80.909 personas. El dato de agosto supone un descenso en el número de visitas respecto al mismo mes de 2017, un 7,07% menos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bakio hoy Bizkaia Hoy ¿Qué hacer en el País Vasco? Sociedad Hoy noticias Gaztelugatxe