Sociedad -

Abusos a menores

Baskonia Futbol Eskola aclara que no se ha producido ningún caso de abuso en el club

La asociación, además, se ha sumado a la concentración del Ayuntamiento y ha suspendido los entrenamientos del lunes con motivo del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual y Maltrato Infantil.

Imagen de archivo: Pixabay.
Imagen de archivo: Pixabay.
Imagen de archivo: Pixabay.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Baskonia Futbol Eskolan ez dela sexu-abusurik egon argitu du klubak

La asociación Baskonia Futbol Eskola ha mostrado su "rechazo absoluto" a "cualquier conducta que vulnere la libertad e indemnidad sexual", después de que un vecino de Basauri denunciara haber recibido abusos sexuales cuando era niño, hace 36 años, por parte de su entrenador. Tras la denuncia, el Baskonia Futbol Eskola expulsó al entrenador.

La escuela de fútbol asegura en un comunicado que, desde su fundación "hasta el día de hoy, no se ha producido ningún caso de abuso sexual a menores, ni ningún otro tipo de delito contra la libertad e indemnidad sexual del que se tenga conocimiento" en la asociación. Baskonia Futbol Eskola fue fundada en 2007, y los hechos denunciados se sitúan en 1981.

La asociación también ha condenado a "quienes ejercen la violencia sexual, en cualquiera de sus formas", y se han posicionado "a favor de todas aquellas víctimas de delitos sexuales".

Por ello, la escuela de fútbol suspenderá todos sus entrenamientos el próximo lunes, 19 de noviembre, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual y Maltrato Infantil.

Finalmente, Basauri Futbol Eskola se suma a la concentración de condena y repulsa convocada por el Ayuntamiento, para el domingo 18 de noviembre, a las 18:30 en la Plaza Arizgoiti.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Hoy Sociedad Títulares de Hoy Últimas Noticias Noticias de Bebés