Sociedad -

Fútbol y violencia

El asesino de Aitor Zabaleta vuelve a prisión tras viajar a Bruselas sin permiso

Instituciones Penitenciarias le ha retirado el tercer grado al salir del Estado sin haber informado de ello y sin autorización.

Caso Aitor Zabaleta. Foto: EFE
Manifestación en recuerdo de Aitor Zabaleta
Caso Aitor Zabaleta. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ricardo Guerra Aitor Zabaletaren hiltzailea espetxera itzuli da

Ricardo Guerra, condenado por asesinar al hincha de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998, ha vuelto a prisión tras retroceder del tercer grado al régimen ordinario por viajar el pasado martes sin autorización a Bruselas, donde fue detenido por hacer el saludo nazi frente a la Policía belga junto a otros ultras del Frente Atlético.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han señalado que se ha acordado que Guerra deje el Centro de Reinserción Victoria kent, donde disfrutaba de un régimen de semilibertad por cumplir las tres cuartas partes de su condena, a volver al ordinario en la prisión de Alcalá de Henares.

La decisión se toma después de que Guerra no comunicara al centro su intención de viajar a Bruselas, algo que tendría que haber autorizado el juez de Vigilancia Penitenciaria. Ahora, Guerra tendrá que seguir cumpliendo la condena en el régimen ordinario, en el que están clasificados la mayoría de los presos.

Guerra fue detenido justo antes del partido del Atlético de Madrid frente al Brujas, por realizar el saludo nazi junto a otros miembros del grupo ultra Suburbios Firm, una escisión del Frente Atlético.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias explicaron que Guerra tenía concedido un permiso desde el 10 al 17 de este mes y que ayer regresó al centro de inserción social.

Sin embargo, no cumplió los requisitos necesarios para viajar al extranjero y no informó a la junta de tratamiento del centro de ello, por lo que ésta tampoco pudo hacerlo al juez de vigilancia penitenciaria, que es quien debe autorizarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Fútbol Internacional La Real Noticias de San Sebastián Noticias Gipuzkoa Bruselas Última hora Bélgica hoy Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Última Hora de Hoy