Sociedad -
SENTENCIA
El TSJPV ratifica la prisión permanente revisable para el asesino de la bebé Alicia
Durante el juicio reconoció haber lanzado a la niña por la ventana y fue condenado a prisión permanente revisable. La defensa interpuso un recurso de apelación que ha sido desestimado por el TSJPV.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Espetxealdi iraunkor berrikusgarria berretsi diote Alicia haurraren hiltzaileari
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ratificado la condena de prisión permanente revisable impuesta por la Audiencia Provincial de Álava al hombre que asesinó a la bebé de 17 meses, Alicia, e intentó matar a su madre en Vitoria-Gasteiz. El abogado de defensa interpuso un recurso de apelación alegando vulneración del principio de presunción de inocencia y del derecho a la tutela judicial efectiva, pero el TSJPV lo ha desestimado.
El hombre, un profesor de música natural de Sevilla, reconoció durante el juicio haber lanzado a la niña, Alicia, por la ventana porque según dijo vio en ella la "semilla del mal".
Según el fallo que se ha dado a conocer este jueves, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha desestimado los dos motivos del recurso de apelación interpuesto por la defensa, quien alegó vulneración del principio de presunción de inocencia y del derecho a la tutela judicial efectiva.
El tribunal, sin embargo, considera que existe suficiente prueba de cargo como para probar que el acusado tenía intención de matar, no de lesionar como mantiene la defensa. Respecto al segundo de los motivos, estima "suficientes" las razones del veredicto y la sentencia rechazando de nuevo la posible existencia de una enfermedad que alterara la voluntad del acusado.
Se trata de la primera y única condena de prisión permanente revisable dictada en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).
La defensa puede recurrir la sentencia en casación ante el Tribunal Supremo.