Sociedad -

Pamplona

Obreros sacan materiales del gaztetxe Maravillas, cuya puerta será clausurada

Los operarios están sacando del edificio numerosos tablones y material eléctrico. Mientras, los alrededores del gaztetxe siguen vigilados por la Policía Nacional y Policía Foral.

Gaztetxe Maravillas. Foto obtenida de un vídeo de EiTB
Fachada del edificio del gaztetxe Maravillas
Gaztetxe Maravillas. Foto obtenida de un vídeo de EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langileek Maravillas gaztetxea hustu dute, atea itxi aurretik

Un grupo de obreros trabaja esta mañana en el palacio Marqués de Rozalejo de Pamplona sacando materiales del edificio, antes de que la puerta del mismo sea clausurada con hormigón armado.

Los operarios están sacando del edificio, okupado como gaztetxe durante el último año, numerosos tablones y material eléctrico, que cargan en grandes contenedores.

La plaza de la Navarrería, en la que se ubica el palacio, sigue estando vigilada por dotaciones de Policía Nacional y Policía Foral, aunque hoy se permite el tránsito de peatones por el lugar.

Esta mañana, además, miembros de la plataforma vecinal y de colectivos del Casco Viejo AZ Proyecto-Ekimena han entregado en la Delegación del Gobierno un escrito en el que exigen "la inmediata retirada de las fuerzas policiales y la restitución de la normalidad" en el barrio.

AZ apuesta en el escrito por los espacios autogestionados y por la existencia de un gaztetxe en el barrio, e invita a secundar las convocatorias que se propongan desde la asamblea del gaztetxe Maravillas.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Navarra hoy Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Última hora hoy Noticias del Gobierno Navarro Manifestación Bilbao hoy Policia Autonómica Navarra Última hora Ayuntamiento de Pamplona