Sociedad -

GASTRONOMÍA

La entrega de los soles de la Guía Repsol reunirá a más de 300 chefs en San Sebastián

Los premios de la 40ª edición de la Guía Repsol se entregarán en Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea, el 25 de febrero.

Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián. Imagen: Asier Elorza
Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián.
Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián. Imagen: Asier Elorza

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 300 sukaldaritik gora izango dira Donostian, Repsol Gidako eguzkiak banatzeko galan

Al menos 300 cocineros tomarán parte de la entrega de los Soles Guía Repsol, cuya 40ª edición tendrá lugar el 25 de febrero en Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián.

Euskadi cuenta con medio centenar de restaurantes con estos reconocimientos. En el Estado español hay 37 establecimientos con tres Soles Repsol.

En una rueda de prensa concedida en la capital guipuzcoana, el consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha indicado que el Gobierno Vasco y Repsol han suscrito un convenio de colaboración “con vocación de permanencia y a largo plazo” para la celebración de los premios que reconocen a los mejores restaurantes del Estado español por su labor y trayectoria, al menos hasta 2021.

Por su parte, Ernesto Gasco, teniente de alcalde y concejal de Turismo de San Sebastián, ha señalado que con este acuerdo el Ejecutivo Vasco muestra un “compromiso con un destino turístico de calidad, de eventos y de congresos”.

El director de Comunicación de la Guía Repsol, Juan Navarro, ha explicado que la elección de San Sebastián como “epicentro de la gastronomía” supone un homenaje por parte de la Guía Repsol “a los orígenes, a los suyos y a los de la nueva cocina vasca, que nació en esta ciudad”.

Semana gastronómica Guía Repsol

Además, Navarro ha señalado que la colaboración con el Gobierno Vasco va a ir más allá de la gala de entrega de los soles. De manera previa al evento, se desarrollará una semana gastronómica con diversas actividades abiertas a la participación de la ciudadanía.

María Ritter, directora General de Comunicación de la Guía Repsol, ha añadido que tanto la semana gastronómica como la gala del día 25 ofrecen recomendaciones “para todos los públicos y bolsillos, y para todo tipo de momentos”. Además, se reconocerá a nuevos talentos y se visibilizará el trabajo de la mujer en la gastronomía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios Gastronomía Noticias de San Sebastián Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Noticias de Repsol hoy Sociedad Titulares del día Últimas noticias sucesos Restaurantes Vascos