Sociedad -

TEMPORAL

La borrasca 'Gabriel' causa varias incidencias en San Sebastián, pero ninguna grave

Debido a las fuertes rachas de viento los bomberos han participado en una veintena de actuaciones. Se han registrado rachas de hasta 135 km/h en la isla de Santa Clara.

Las olas golpean el Peine del Viento. Foto: EFE
Las olas golpean el Peine del Viento
Vientos de hasta 135 km/h no causan graves desperfectos en San Sebastián

0:37

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Gabriel' borraskak hainbat arazo eragin ditu Donostian

El paso de la borrasca 'Gabriel' ayer dejó fuertes rachas de viento que causó diversas incidencias en San Sebastián, donde los bomberos participaron en una veintena de actuaciones, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

En los parques de bomberos del resto de Gipuzkoa se han recibido una docena de avisos relacionados con el viento, por antenas y tejas caídas principalmente, aunque no se ha registrado ninguna incidencia grave.

Tampoco se ha producido ningún incidente reseñable en San Sebastián, si bien los bomberos han contabilizado una veintena de intervenciones entre el martes y las seis de la mañana de este miércoles, como la caída de tres árboles, dos en la zona de Igeldo.

La caída de piedras y tejas de la iglesia de la plaza de Cataluña, de tablas de un andamio en la calle Aldamar y la rotura de dos farolas en la calle Puerto son algunas de las actuaciones en las que se ha requerido la presencia de los bomberos.

Efectivos de este cuerpo también han intervenido en la sujeción de parte de la cubierta metálica de un tejado del colegio Orixe, en Urgull, que se había empezado a desprender con el viento y que los bomberos han fijado provisionalmente a la estructura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias de Gipuzkoa Temporal de viento Tiempo en Donostia Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Bomberos Última Hora