Sociedad -

Temporal

Alerta por riesgo de inundaciones en varios puntos de Hegoalde

Entre las 00:00 horas y las 12:00 horas del sábado permanecerá activa la alerta en la CAV. Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona ha vuelto a activar la alerta por el aumento del caudal del Arga.

Inundaciones en Álava. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Alerta por riesgo de inundaciones en Euskal Herria
Inundaciones en Álava. Foto obtenida de un vídeo de ETB

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alerta egoera Hego Euskal Herriko hainbat tokitan, uholdeengatik

El Departamento de Seguridad activará la Fase de Alerta por Riesgo de Inundaciones de la Comunidad Autónoma Vasca entre las 00:00 horas y las 12:00 horas de este sábado, 2 de febrero, dada la situación actual de los ríos y las previsiones de lluvias persistentes para las próximas horas.

Ante esta situación, se está realizando un seguimiento intensivo de las cuencas más sensibles, por parte de la Agencia Vasca del Agua, URA, la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, y las diputaciones forales.

Según Euskalmet, una profunda borrasca que se irá desplazando a través del mar Cantábrico de oeste a este, traerá un nuevo temporal con vientos intensos, precipitaciones abundantes, nieve en cotas relativamente bajas y un empeoramiento del estado de la mar.

Desactivada la alerta por inundaciones en Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona, por su parte, ha desactivado la alerta por el aumento del caudal del río Arga, cuyo desbordamiento ha obligado a cortar al tráfico la carretera NA-30 acceso a Landaben.

Además de esa carretera, se ha cerrado al tráfico la zona del Camino de Caparroso, Club Natación y Camino Viejo de Burlada, informa la Policía Municipal.

La Policía Foral ha indicado que también la carretera NA-2410 ha sido cortada por inundaciones a su paso por Uharte Arakil debido a la crecida del río Arakil.

El Gobierno Foral atento a los ríos, ante la previsión de precipitaciones

El Gobierno de Navarra permanece atento a la evolución de los caudales de los ríos, ante la previsión de precipitaciones para este sábado, en el que existe riesgo de nevadas, además de en el Pirineo, en la vertiente cantábrica y la zona media.

A mediodía de este viernes la situación es "estable", según señala el Gobierno. Al cesar las lluvias, los ríos han comenzado a bajar su punta de cauce, con excepción del Arakil, en Etxarren.

Ante las previsiones meteorológicas, el Gobierno recuerda la conveniencia de no realizar más viajes por carretera que los imprescindibles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Navarra hoy Alertas meteorológicas Últimas noticias País Vasco hoy Temporal de viento Tiempo en Donostia Sociedad Títulares de Hoy Última Hora de Hoy