Sociedad -

CARNAVALES 2019

Kontsumobide subraya la importancia de la seguridad a la hora de elegir un disfraz

El Instituto Vasco de Consumo ha destacado la necesidad de comprobar que los disfraces cumplen la normativa.

Tres menores disfrazados con motivo de Halloween. Foto: Irekia
Tres menores disfrazados con motivo de Halloween
Tres menores disfrazados con motivo de Halloween. Foto: Irekia

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mozorroa aukeratzerakoan segurtasunak duen garrantzia azpimarratu du Kontsumobidek

En vísperas del inicio de los carnavales 2019, el Instituto Vasco de Consumo Kontsumobide ha recordado la importancia de la seguridad a la hora de elegir un disfraz. La directora de Kontsumobide, Nora Abete, ha asegurado que es importante conocer la normativa básica y asegurarse que los disfraces sean seguros.

En una nota de prensa difundida a los medios, Nora Abete ha subrayado la necesidad de comprobar que los disfraces cumplen la normativa: "asegurarnos de que son resistentes al fuego o poco inflamables, que no tienen partes pequeñas, que pueden ser ingeridas, o partes cortantes y que no incluyen cuerdas o cordones en la parte del cuello que puedan provocar asfixia".

Los disfraces se clasifican por rango de edad y Kontsumobide recomienda comprobar las advertencias específicas, "sobre todo en los dirigidos a menores de 36 meses".

Un disfraz para una persona menor de 14 años y mayor de 12 meses debe mostrar en el etiquetado el distintivo CE europeo, debe indicar el rango de edad y debe contener indicaciones específicas.

Por último, la directora de Kontsumobide ha señalado que hay que asegurarse que la tienda, física u virtual, sea de confianza. Además, aconseja guardar las facturas y comprobantes para una eventual reclamación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Última hora País Vasco Carnavales Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Últimas Noticias Fiestas Populares Noticias de Consumo KontsumoBIDE