Sociedad -

Para el próximo 10 de marzo

Greenpeace y Jon Kortajarena organizan una recogida de plástico en la playa de Ereaga

La ONG y el modelo y actor bilbaíno han unido fuerzas para una campaña de concienciación sobre el efecto de los microplásticos en el mar y los animales que lo habitan.

Imagen de una tortuga atrapada en plásticos, difundida por Jon Kortajarena en Instagram
Imagen de una tortuga atrapada en plásticos, difundida por Jon Kortajarena en Instagram
Imagen de una tortuga atrapada en plásticos, difundida por Jon Kortajarena en Instagram

T.S.J. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greenpeacek eta Jon Kortajarenak plastiko-bilketa antolatu dute Ereaga hondartzan

La ONG Greenpeace, en colaboración con el modelo y actor bilbaíno Jon Kortajarena, ha llamado a participar en una recogida de plásticos que ha organizado para el próximo domingo 10 de marzo en la playa de Ereaga (Getxo, Bizkaia), dentro de una iniciativa que planean extender a más playas del Estado español.

El objetivo, además de la propia limpieza del arenal, será la concienciación sobre el efecto de los microplásticos en el mar y en los animales marinos. Para ello, están previstos talleres y diversas actividades durante la jornada, en horario de 11:00 horas hasta las 15:00 horas. Greenpeace reclama una reducción en la producción de plásticos a nivel mundial, y una legislación más restrictiva para aquellas empresas que contaminan.

Cartel de la iniciativa para la recogida de plásticos en Ereaga (Getxo)

Además de prestar su imagen para difundir la iniciativa a través de las redes sociales, Kortajarena ha anunciado que él mismo estará ese domingo en Ereaga. Asimismo, diversas entidades políticas y sociales han mostrado su apoyo a la iniciativa, entre otras, el Ayuntamiento de Getxo, Ekologistak Martxan, Surfrider y Ondarroa12 Milia.

Los microplásticos y su impacto en el entorno marino son una preocupación creciente. Nunca se degradan del todo, los peces se los tragan y acaban en la cadena alimentaria humana a través de la pesca. Ya hace dos años expertos internacionales contabilizaron 40 toneladas de plásticos en el Mar Ártico, alrededor del Polo Norte.

Hace unos meses, se convirtió en viral el video del surfista Oier Bartolomé denunciando la invasión de plásticos en los flysch de Zumaia:

El plástico invade el Flysch de Zumaia
El plástico invade el Flysch de Zumaia
El plástico invade el Flysch de Zumaia

2:08
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Getxo ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias País Vasco hoy Redes Sociales hoy Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Instagram Noticias ecológicas Noticias Playa de Ereaga Última hora de animales ONG Playas Vascas Noticias Mar Cantábrico Contaminación Noticias de Famosos