Cerrar

09/10/2018

11:17

Sociedad

Medio ambiente

Coca-Cola, Pepsi y Nestlé son las firmas que más contaminan los océanos con plástico

AGENCIA | REDACCIÓN

Según un estudio de 'Break Free from Plastic', que ha limpiado las costas de 42 países, el 65 % de las piezas de plástico recogidas corresponden a grandes multinacionales.

  • Botellas de plástico recogidas en el mar

    Botellas de plástico recogidas en el mar.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Las multinacionales Cola-Cola, Pepsi y Nestlé son las firmas que más contribuyen a la contaminación de los océanos con plásticos de un sólo uso, según un estudio presentado este martes en Manila por la iniciativa "Break Free from Plastic", que ha limpiado las costas de 42 países en todo el mundo.

Más de 10.000 voluntarios llevaron a cabo ente el 9 y el 15 de septiembre 239 acciones de limpieza de plásticos en costas y otros entornos naturales de 42 países como Filipinas, Tailandia, Vietnam, la India, Indonesia, Australia, Chile, Ecuador, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Marruecos o España.

En total recogieron más 187.000 piezas de plástico, de las que más del 65 % correspondían a envoltorios de productos de grandes multinacionales, con Coca-Cola, Pepsi y Nestlé a la cabeza.

Les siguen en el ranking de empresas más contaminantes: Danone, Mondelez, Procter & Gamble, Unilever, Perfetti van Melle, Mars Incorporated y Colgate-Palmolive, todas multinacionales relacionadas con la alimentación, la higiene y los productos del hogar.

Alrededor de las 100.000 piezas o porciones de plástico recolectadas eran de materiales que son imposible o muy difíciles de reciclar, como el poliestireno, el PVC (cloruro de polivinilo), PET (tereftalato de polietileno) -usado sobre todo en botellas- o el filme de plástico de un sólo uso.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;