Sociedad -

Medio ambiente

Coca-Cola, Pepsi y Nestlé son las firmas que más contaminan los océanos con plástico

Según un estudio de 'Break Free from Plastic', que ha limpiado las costas de 42 países, el 65 % de las piezas de plástico recogidas corresponden a grandes multinacionales.

Botellas de plástico recogidas en el mar.
Botellas de plástico recogidas en el mar
Botellas de plástico recogidas en el mar.

AGENCIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Coca-Cola, Pepsi eta Nestle, ozeanoak plastikoz gehien kutsatzen dituzten enpresak

Las multinacionales Cola-Cola, Pepsi y Nestlé son las firmas que más contribuyen a la contaminación de los océanos con plásticos de un sólo uso, según un estudio presentado este martes en Manila por la iniciativa "Break Free from Plastic", que ha limpiado las costas de 42 países en todo el mundo.

Más de 10.000 voluntarios llevaron a cabo ente el 9 y el 15 de septiembre 239 acciones de limpieza de plásticos en costas y otros entornos naturales de 42 países como Filipinas, Tailandia, Vietnam, la India, Indonesia, Australia, Chile, Ecuador, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Marruecos o España.

En total recogieron más 187.000 piezas de plástico, de las que más del 65 % correspondían a envoltorios de productos de grandes multinacionales, con Coca-Cola, Pepsi y Nestlé a la cabeza.

Les siguen en el ranking de empresas más contaminantes: Danone, Mondelez, Procter & Gamble, Unilever, Perfetti van Melle, Mars Incorporated y Colgate-Palmolive, todas multinacionales relacionadas con la alimentación, la higiene y los productos del hogar.

Alrededor de las 100.000 piezas o porciones de plástico recolectadas eran de materiales que son imposible o muy difíciles de reciclar, como el poliestireno, el PVC (cloruro de polivinilo), PET (tereftalato de polietileno) -usado sobre todo en botellas- o el filme de plástico de un sólo uso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el Cambio Climático hoy Estados Unidos ¿Qué ha pasado hoy en España? Últimas noticias de México Noticias de la India hoy Tragedia en Brasil hoy Noticias Chile última hora ¿Qué está pasando en Ecuador? Australia Hoy Canadá hoy ¿Qué ha pasado en Indonesia? Noticias de Emergencia climática Contaminación Euskadi hoy Multinacionales Sucesos País Vasco Noticias hoy Noticias de Hoy Noticias ecológicas