Sociedad -

Un 25 % menos que en 2018

Concluye la epidemia de gripe en Euskadi con menos fallecidos, 72 en total

Todos ellos pertenecían a grupos de riesgo que fallecieron por complicaciones derivadas de la gripe.

La tasa de actividad gripal se situó en 38,1 casos. Foto extraída de un vídeo de ETB
Una persona se suena los mocos mientras va por la calle
La tasa de actividad gripal se situó en 38,1 casos. Foto extraída de un vídeo de ETB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha dado por concluida la epidemia de gripe en Euskadi, que ha finalizado con un balance de 72 muertes, un 25,7 % menos que en la temporada anterior, además de 38.000 consultas y 1.592 personas hospitalizadas, de ellas 414 graves.

La última semana la tasa de actividad gripal se situó en 38,1 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo del umbral epidémico que es de 55,7.

Aunque oficialmente faltan doce semanas para que finalice la temporada gripal, "se puede concluir que la epidemia prácticamente ha desaparecido ya de Euskadi", ha señalado el Departamento de Salud en un comunicado.

La incidencia de la gripe ha registrado valores superiores al umbral epidémico durante diez semanas y el mayor pico de la temporada, con 532,2 casos por 100.000 habitantes, tuvo lugar entre el 14 y el 20 de enero.

La edad media de los casos más graves ha sido de 66 años y casi el 81 % de ellos presentaba factores de riesgo, es decir, eran mayores de 65 años o tenían alguna enfermedad crónica.

Según el Departamento de Salud, los 72 fallecidos por complicaciones derivadas de la gripe, 25 menos que los registrados el año pasado, pertenecían a grupos de riesgo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares de Noticias Hoy noticias Últimas noticias de Salud Gripe