Sociedad -

AGUA TURBIA

El Consorcio de Aguas anuncia que se puede volver a consumir agua en Uribe-Kosta

Tras haberse realizados controles en los puntos de muestreo habituales en los municipios afectados, la situación se encuentra "totalmente normalizada".

Playa de Sopela.
Playa de Sopela.
Playa de Sopela.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uribe Kostako ura berriz ere edan daitekeela iragarri du Bizkaiko Ur Partzuergoak

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha informado de que la situación generada en la comarca de Uribe-Kosta con el episodio de "turbidez" en el agua de las últimas horas se encuentra ya "totalmente normalizada" por lo que se puede volver a consumir.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia desaconsejó este viernes el consumo humano del agua en Uribe-Kosta mientras persistiese "turbidez" causada por un fallo mecánico ocurrido el jueves en la comarca de Uribe-Kosta y que ha afectado especialmente a Sopelana y Urduliz.

Según ha informado este sábado la entidad en un comunicado, tras haberse realizados los controles en los puntos de muestreo habituales en los municipios afectados, la situación se encuentra "totalmente normalizada".

No obstante, informa de que ante cualquier duda, los interesados pueden contactar con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en el número de teléfono 94 487 31 87. Asimismo, desde el Consorcio se pide "disculpas por las molestias que hayan podido ocasionarse".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora de Bakio Getxo Noticias de Sopela ¿Qué está pasado en Bizkaia? Mungia Sociedad Noticias hoy Última Hora Plentzia Última Hora de Hoy Noticias Gorliz Urduliz Noticias sobre el agua