Sociedad -

JUICIO

Siete años y medio de cárcel para el anciano que asesinó a otro en Cárcar

Las partes han acordado una pena de siete años y medio para Julián Estornel Soler, de 74 años, por apuñalar y asesinar a un compañero en la residencia de Cárcar en diciembre de 2017.

Residencia geriátrica de Cárcar donde tuvo lugar el crimen. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Residencia geriátrica de Cárcar (Navarra) donde tuvo lugar el crimen
Residencia geriátrica de Cárcar donde tuvo lugar el crimen. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zazpi urte eta erdiko kartzela zigorra, Carcarren beste bat hil zuen adinekoarentzat

El anciano que asesinó a otro en una residencia de Cárcar (Navarra) en diciembre de 2017 ha sido condenado a siete años y medio de prisión con eximente incompleta por trastorno mental al haber llegado a un acuerdo las partes implicadas, que han anunciado su intención de no recurrir la pena.

Aunque inicialmente la acusación particular pedía 20 años de cárcel por asesinato y el Ministerio Público reclamaba la absolución, las partes han acordado una pena de 7 años y medio para Julián Estornel Soler, de 74 años, por apuñalado y asesinar a un compañero en la residencia de ancianos de Cárcar en diciembre de 2017.

La víctima, Antonio Pueyo Remacha, de 80 años, falleció un mes después al no poder recuperarse de las heridas sufridas con arma blanca en la cara y en el cuello.

Según se recoge en el texto suscrito por las partes, el acusado sufría de un "trastorno de ideas delirantes".

En el escrito se relata que el procesado residía en la residencia desde 2012 y que la víctima precisaba para sus desplazamientos de una silla de ruedas. Aproximadamente desde octubre de 2017, el acusado comenzó a pensar que el fallecido decía a los residentes de la residencia "que era un ladrón". La víctima, en varias ocasiones, se quejó de este hecho ante la dirección de la residencia. El centro concertó una entrevista entre los implicados y una tercera persona en la que la víctima negó los hechos de los que se le acusaba. Dicha explicación "no convenció" al procesado, que siguió pensando que este le acusaba de ser un ladrón.

De esta forma, el 18 de diciembre de 2017, el procesado se dirigió a la habitación de la víctima y le dio varias puñaladas en el cuello, cara, cabeza y mano. La víctima fue hospitalizada y falleció el 27 de enero.

Esta mañana, en presencia de la magistrada Esther Erice, de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, el acusado ha reconocido los hechos y se ha mostrado conforme con la pena acordada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra ¿Cuántos delitos hay hoy? Juicio Hoy Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Noticias Euskadi Noticias Estella Abogados Última Hora Homicidios de hoy Ancianos hoy