Sociedad -

Homicidio

La Ertzaintza descarta violencia machista en el caso del homicidio de Elgoibar

El Consistorio ha convocado una concentración silenciosa de repulsa para las 19:00 horas frente al Ayuntamiento.

Lugar donde tuvo lugar el homicidio, en Elgoibar. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Lugar donde tuvo lugar el homicidio, en Elgoibar
Descartan la violencia de género como la causa del crimen el sábado en Elgoibar

1:25

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak indarkeria matxista baztertu du Elgoibarko hilketaren kasuan

La Ertzaintza ha abierto atestado por homicidio contra el detenido este pasado sábado en Elgoibar (Gipuzkoa) acusado de matar a otro varón y herir a la mujer que lo acompañaba, y ha descartado el móvil de violencia de género.

El acusado permanece en dependencias policiales desde su arresto y será puesto a disposición judicial en cuanto de concluyan las diligencias, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El sospechoso del asesinato en Elgoibar este pasado fin de semana continúa en dependencias policiales a la espera de pasar este lunes a disposición judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, sobre las 05:50 horas, en el parque de los Derechos Humanos de Elgoibar. Un hombre de 36 años falleció acuchillado, mientras que su pareja, una mujer de 37, que iba con él en ese momento, también resultó herida de arma blanca y fue evacuada al Hospital de Mendaro donde sigue hospitalizada.

La Ertzaintza detuvo sobre las 11:00 horas del sábado al sospechoso, un varón de 35 años, que fue trasladado a dependencias policiales, donde permanece a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.

El presunto autor de los hechos fue arrestado cuando se camuflaba entre los participantes de una carrera de montaña.

El Ayuntamiento del Elgoibar, por su parte, ha condenado el asesinato y ha convocado una concentración de repulsa este lunes para las 19:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Noticias Gipuzkoa Elgoibar Hoy Últimas noticias País Vasco hoy Delitos Sucesos País Vasco Noticias hoy Hoy noticias Noticias de asesinatos