Sociedad -
Concentración
Vecinos de Elgoibar repudian el crimen y defienden una sociedad 'libre de violencia'
Cientos de personas y representantes de todos los partidos se han concentrado frente al ayuntamiento para denunciar el asesinato del sábado.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Elgoibarreko bizilagunek atsekabea agertu dute hilketaren aurrean
Los vecinos de Elgoibar han mostrado su solidaridad ante el asesinato de un hombre la madruga del sábado, 11 de mayo. Cientos de personas y representantes de todos los partidos se han concentrado frente al ayuntamiento para “denunciar el suceso y reivindicar una sociedad libre de todo tipo de violencias”, según el consistorio.
Familiares y amigos de la víctima han portado velas durante la concentración, que ha durado un cuarto de hora y ha concluido con aplausos por parte de los asistentes. Además, algunos de ellos han realizado una colecta para ayudar en los gastos de repatriación del cadáver.
El Ayuntamiento expresó su "máxima condena y más profunda indignación" por lo ocurrido y, tras una reunión de urgencia de la Junta de Portavoces aprobó una declaración por unanimidad en la que expresaba su "rechazo e indignación" por esta agresión.
El fallecido, de 36 años, y su pareja, de 37, fueron agredidos con un arma blanca sobre las 05:50 horas en la calle San Ignacio. La víctima fue apuñalada cuando intentó defender a su compañera sentimental.
La Ertzaintza ha descartado el móvil de violencia de género.