Sociedad -

Caso Ibar

¿Cómo va a cambiar la vida de Pablo Ibar tras la condena a cadena perpetua?

El padre del preso de origen vasco asegura que 'en vez de estar en una jaula de dos por tres metros, Pablo va a tener opción de estudiar, de aprender un oficio'.

Pablo Ibar, en una imagen de archivo de EFE
Pablo Ibar.
Pablo Ibar, en una imagen de archivo de EFE

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nola aldatuko da Pablo Ibarren bizitza biziarteko kartzela-zigorraren ostean?

Con una sonrisa en la cara, aunque con síntomas evidentes de cansancio. Así respondía hoy a las preguntas de EiTB, Cándido Ibar, padre del preso estadounidense de origen vasco Pablo Ibar, condenado a cadena perpetua por un jurado popular de Florida. Cuestionado por cómo cambiará la vida de su hijo tras la sentencia, Ibar aseguraba que "en vez de estar en una jaula de dos por tres metros, va a tener opción de estudiar, de aprender un oficio".

Cándido Ibar asegura que el veredicto del jurado en un "triunfo", ya que han librado "para siempre la pena de muerte". ¿Además, la vida del preso mejorará sustancialmente. Será trasladado a otra cárcel, "no sabemos a cuál de las cuatro que hay en Florida" —sostiene el padre—, y las visitas "serán diferentes". "Serán fuera, no en una sala interior como hasta ahora, podremos pasar tiempo paseando", añade Cándido Ibar.

Según Ibar, "en vez de estar en una jaula de dos por tres va a tener opción de estudiar, de aprender un oficio; va a ser diferente".

Aunque aliviados por evitar la muerte, para la familia "la lucha sigue". La defensa tiene un mes para pedir la apelación, y otros seis para presentarla; el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Florida no tiene plazo para contestar: "Podrían ser dos o tres años, como hasta ahora", aclara Ibar.

"Todavía nos quedan algunas fuerzas para seguir luchando. De hecho, mientras yo viva, seguiremos", ha concluido Cándido Ibar.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Estados Unidos Pablo Ibar hoy ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias última hora