Sociedad -

Alarde

Emakunde y el Ararteko piden un alarde igualitario en Irun

Izaskun Landaida, directora de Emakunde, y Julia Hernández, adjunta al Ararteko, acudirán el domingo a la localidad guipuzcoana para respaldar el desfile mixto.

Emakunde y el Ararteko apoyarán el domingo el alarde mixto de Irun
Alarde de Irun
Emakunde y el Ararteko apoyarán el domingo el alarde mixto de Irun

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakundek eta Arartekoak alarde parekidea eskatu dute Irunerako

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y Julia Hernández, adjunta al Ararteko, apoyarán este domingo, 30 de junio, en Irun a las mujeres y hombres que participan en el desfile mixto de San Marcial.

Landaida espera que el "nuevo horizonte de cuatro años" que se ha abierto tras la constitución de las corporaciones locales sirva para "avanzar en el diálogo" y resolver conflictos como este, sobre todo ahora que "la sociedad reivindica con más fuerza que nunca la igualdad de mujeres y hombres".

Por su parte, el Ararteko "se suma un año más a este necesario recordatorio" para que "la sociedad de Irun y los poderes públicos concernidos por esta cuestión perseveren en su esfuerzo por remover obstáculos existentes para que las mujeres puedan tener una presencia igualitaria en el alarde", y ha instado al Ayuntamiento y al resto de instituciones públicas a “asumir un protagonismo activo en la tutela y defensa explícita del alarde igualitario”.

Julia Hernández, adjunta de la institución, acompañará el domingo y respaldará "a las mujeres y a los hombres que se esfuerzan anualmente por hacer que la igualdad en la participación festiva sea realidad". 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Defensor del Pueblo Vasco Noticias de Emakunde Sociedad Titulares del día Noticias Irún hoy Noticias Feminismo Alarde igualitario de Irún