Sociedad -

Sanfermines 2019

El alcalde de Pamplona destaca la 'normalidad' en los Sanfermines de este año

Enrique Maya ha señalado que al parecer este año, al haber en Sanfermines dos fines de semana completos, la afluencia de visitantes ha sido mayor.

Enrique Maya, en el chupinazo de los Sanfermines de 2019. Foto: EFE
Enrique Maya, en el chupinazo de los Sanfermines de 2019. Foto: EFE
Enrique Maya, en el chupinazo de los Sanfermines de 2019. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurtengo sanferminetan ‘normaltasuna’ nagusi izan dela nabarmendu du Iruñeko alkateak

Con el fin de las fiestas llegan los primeros balances y así, Enrique Maya, el alcalde de Pamplona/Iruña, ha destacado la "normalidad" y el buen ambiente con el que han transcurrido los Sanfermines de 2019, salvo la denuncia de una agresión sexual que se está investigando y algunos incidentes durante el chupinazo y la procesión de San Fermín.

El alcalde ha mostrado su satisfacción con las fiestas, sobre todo con la limpieza de las calles y el trabajo que se ha hecho para evitar la proliferación de "manteros" y vendedores sin licencia, que, a su juicio, "ha funcionado bien".

No obstante, Maya ha lamentado los incidentes durante el chupinazo cuando algunos concejales trataron de sacar una ikurriña y los sucesos durante la procesión, cuando un grupo de personas, "afortunadamente unos pocos ciudadanos", increparon a los ediles.

El "problema último", ha dicho, es la denuncia por agresión sexual en un piso de Pamplona. "Esto seguirá su cauce y finalmente espero que se esclarezca todo y que, si finalmente ha sido una agresión sexual, el que lo ha hecho pase a disposición judicial".

Maya ha señalado que al parecer este año, al haber en Sanfermines dos fines de semana completos, la afluencia de visitantes ha sido mayor.

Asiron destaca el buen ambente en la calle

Por su parte, Joseba Asiron, el portavoz municipal de EH Bildu, ha hecho un balance muy positivo de las fiestas, ya que ha habido "muy buen ambiente" y en la calle "se ha podido ver perfectamente la ausencia de incidentes".

Lo "más reseñable, y es muy significativo además" son los sucesos en la casa consistorial durante el chupinazo, que fueron "responsabilidad directa del actual alcalde, que se empeñó en provocar un incidente" cuando algunos concejales trataron de sacar una ikurriña.

El exalcalde de Pamplona ha subrayado asimismo "el éxito de la programación" de las fiestas, "que en el 99 % ya estaba cerrada para antes de las elecciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Pamplona Navarra hoy Enrique Maya Sanfermines 2024 Sociedad Alcalde de Pamplona Titulares del día Noticias Fiestas Populares Programación actos Sanfermines Ayuntamiento de Pamplona