Sociedad -

ECLIPSE DEL 16 DE JULIO

Un eclipse de luna parcial, en el 50 aniversario de la misión Apolo 11

El eclipse del 16 de julio será visible en África, Europa, parte de Asia, Australia y América del Sur.

Eclipse de luna. Foto: EFE.
Eclipse de luna.
Las condiciones para observar el eclipse lunar parcial son óptimas

1:26

AGENCIAS|REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Apolo 11 misioaren 50. urteurrenean, ilargi eklipse partziala

Un eclipse parcial lunar que será visible en África, Europa y partes de Asia, Australia y América del Sur coincidirá hoy con la celebración del cincuentenario del inicio del primer viaje del ser humano a la Luna.

En Estados Unidos, donde se realizarán diversas actividades relacionadas con el despegue del cohete Saturno V y los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michzael Collins a bordo de la nave en la misión Apolo 11, no se verá el eclipse, sino la luna llena.

El eclipse comenzará a las 20:43 horas (18:43 horas, UTC). El punto medio se producirá a las 23:30 (21:30, UTC), y la luna adoptará un color marrón rojizo. A las 02:17 (00:17 horas, UTC) del 17 de julio concluirá el eclipse.

Con motivo del cincuenta aniversario del comienzo de la misión Apolo 11, los dos astronautas aún con vida, Aldrin, de 89 años, y Collins, de 88 años, acudirán a un acto en el Centro Espacial Kennedy (CEK). Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, falleció en 2012.

Los astronautas llegaron al satélite el 20 de julio de 1969, y regresaron sanos y salvos a la Tierra el 24 de julio, cuando el módulo lunar cayó al Pacífico a 1.500 kilómetros al sudoeste de las islas Hawái.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estados Unidos Sociedad Titulares del día Noticias Ciencia Comunicado de la Nasa Historia Eclipses lunares Evento astronómico hoy