Cerrar

02/08/2019

12:02

Sociedad

VIOLACIÓN MÚLTIPLE EN BILBAO

Asociaciones Vecinales de Bilbao critican la poca 'respuesta institucional'

AGENCIAS | REDACCIÓN

La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao ha mostrado su repulsa ante la violación múltiple registrada la pasada madrugada en Bilbao.

  • Imagen desde el aire de noche de Bilbao

    Imagen desde el aire de noche de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao ha mostrado su "repulsa" por la violación múltiple de Bilbao y ha denunciado "la poca respuesta institucional" ante este tipo de agresiones.

Esta pasada madrugada, una mujer de 18 años ha denunciado una agresión sexual registrada en el Parque Etxebarria de Bilbao. En relación con estos hechos, la Ertzaintza ha detenido a seis hombres, de entre 18 y 36 años, que permanecen en la comisaria de Deusto a la espera de pasar a disposición judicial.

La citada federación ha asegurado que "el hecho de que ocurra día sí día también una nueva agresión no lo hace más fácil de digerir", al tiempo que ha afirmado que "todavía" les "provoca sorpresa, por el sentimiento de impunidad de los agresores", así como "estupor por la desprotección de la víctima y repulsa por la poca respuesta institucional, que para luchar contra otras violencias sacan pecho, dinero y voluntad política".

A juicio de la agrupación vecinal, las condenas judiciales no han supuesto "un cambio real en la conciencia de los hombres", por lo que han asegurado que "es hora de buscar una solución que acabe con esta violencia ejercida contra las mujeres".

La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao ha afirmado, por último, que se unirán a las movilizaciones que convoquen las agrupaciones feministas.

_________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;