Sociedad -

Tráfico

La red viaria vasca recupera la normalidad tras una mañana complicada

La operación salida ha provocado varias retenciones en distintas carreteras vascas durante el día.

Retenciones en Armiñón. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Retenciones en Armiñón
Retenciones en Armiñón. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal errepide sarea bere onera etorri da, goiz korapilotsu baten ondoren

Las carreteras vascas han recuperado la normalidad tras las retenciones kilométricas registradas en los puntos habituales, como la AP-8 a su paso por la localidad vizcaína de Muskiz (Bizkaia), donde las colas han alcanzado los 11 kilómetros en dirección a Cantabria, y el peaje fronterizo de Irun.

La densidad de tráfico provocada por la afluencia de vehículos procedentes de Francia ha generado retenciones en la red viaria vasca en la que no se han registrado hasta el momento accidentes de gravedad, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Las mayores retenciones, ya solucionadas, han tenido lugar en la AP-8, en Muskiz, dirección a Cantabria, donde las colas han sido de hasta 11 kilómetros, mientras que en el peaje de Irun han alcanzado 7 kilómetros de longitud y en el de Zarautz han rondado los 4 kilómetros.

En Álava, ha habido complicaciones en el enlace de la A-1 y la AP-1 en Arminón, con colas de hasta 6 kilómetros, y en el enlace de la AP-1 con la N-622 en Etxabarri-Ibiña, con retenciones acumuladas que han alcanzado los 5 kilómetros.

El tráfico ha recuperado progresivamente la normalidad en las últimas horas en toda la red viaria vasca en la que no se registran en estos momentos retenciones por acumulación de vehículos.

Cortes de tráfico para la Clásica Ciclista San Sebastián

La celebraciónde la Clásica San Sebastián 2019 ha obligado a realizar varios cortes de tráfico que han afectado principalmente a la N-634 entre San Sebastián y Orio, a la subida a Igeldo y al alto de Jaizkibel.

Se ha cortado el sentido Orio por la mañana desde las 11:30 hasta las 13:30 horas, desde el barrio Errekalde de San Sebastián, hasta la glorieta de Txanka de Orio. El sentido San Sebastián se ha cortado a las 12:00 horas.

Por la tarde, desde las 16:00 hasta las 17:00 horas se han cortado ambos sentidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico hoy Tráfico Portugalete Hoy Noticias Gipuzkoa Noticias sobre Álava Noticias Muskiz Teléfono de Tráfico Álava Webcams de Tráfico Titulares de Noticias Irun Última Hora de Hoy Sociedad ¿Qué pasó en Francia? Noticias de Vitoria Última Hora Etxebarri