Sociedad -

Cambio climático

Ekologistak Martxan critica la escasa actuación ante la emergencia climática

Los días 23 y 24 de julio se debatió en Berango y Sopela la moción de emergencia climática presentada por la Alianza por la Emergencia Climática.

La polución del aire desde Serantes. Foto: Luis Cazallas Ruiz
La polución del aire desde Serantes
La polución del aire desde Serantes. Foto: Luis Cazallas Ruiz

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ekologistek larrialdi klimatikoari aurre egiteko ekimen eskasa kritikatu dute

Ekologistak Martxan ha criticado la escasa actuación a nivel local del Gobierno Vasco para hacer frente a la emergencia climática.

Según ha señalado la asociación vasca, este reconocimiento es "muy necesario y urgente", pero resulta "escaso e incoherente" con la forma de trabajar que está tomando el Gobierno.

Los días 23 y 24 de julio se debatió en Berango y Sopela la moción de emergencia climática presentada por la Alianza por la Emergencia Climática, ante la cual, tanto el PNV como el PSE-EE se mostraron en contra al argumentar que "hay que esperar a las decisiones de instituciones superiores para actuar a nivel local".

Para Ekologistak Martxan, esta declaración "tendría que ser aceptada" en todos los municipios y habría que parar los "megaproyectos fósiles" que generarán cambio climático, como el TAV o la Supersur.

Así, los ecologistas han asegurado que "se ha reconocido una emergencia lenta", ya que la declaración habla de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, pero esto "es demasiado tarde", según ellos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio del clima Sopela Últimas noticias País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Berango Ecología Hoy Emergencia climática 2024 Contaminación Euskadi hoy