Sociedad -

Migrantes

Open Arms: 'Si fueran blancos y europeos sería una cuestión de emergencia de Estado'

La ONG lleva siete días buscando un puerto seguro para 121 migrantes rescatados del Mediterráneo, después de que dos mujeres embarazadas fueran evacuadas.

Un bebé, en el barco de Open Arms. Imagen de Open Arms recogida por EFE
Un bebé, en el barco de Open Arms.
Un bebé, en el barco de Open Arms. Imagen de Open Arms recogida por EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Open Arms: 'Zuriak eta europarrak balira larrialdiko estatu-arazo bat litzateke'

La ONG Proactiva Open Arms ha criticado a la Unión Europea por su inacción en el rescate de migrantes del Mediterráneo, y ha asegurado que si los migrantes "fueran blancos y europeos sería una cuestión de Estado".

"Un día más sale el sol y seguimos sin puerto seguro", ha lamentado la organización en una publicación en Twitter, en el séptimo día en que no ha podido desembarcar los 121 migrantes que rescataron en el mar.

También ha culpado a los gobiernos europeos de no tener humanidad por no acoger a las personas que están a bordo del buque y que son "víctimas de abusos, violaciones y torturas".

El pasado sábado, 3 de agosto, dos mujeres en avanzado estado de gestación fueron evacuadas del barco, por lo que ahora Open Arms busca un puerto seguro con 121 migrantes rescatados a bordo.

Según la ONG, las personas rescatadas del Mediterráneo presentan "signos inequívocos de la violencia sufrida en Libia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Unión Europea hoy Migración Últimas Noticias de Europa Sociedad Titulares del día Noticias Italia noticias Refugiados Última hora de Malta Derechos humanos Noticias de ONG