Sociedad -

MIGRACIÓN

Open Arms ve 'infame' el silencio de Europa ante la situación

El Open Arms ha pedido a la embajada española en Malta asilo para los 31 menores que se encuentran en la embarcación. Italia va a acoger a un bebé que necesita ser evacuado con urgencia.

Embarcación de Open Arms. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Embarcación de Open Arms
El Open Arms lleva 12 días buscando un puerto donde desembarcar

2:06

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europaren isiltasuna 'lotsagarria' dela adierazi du Open Armsek

La ONG Open Arms ha considerado "infame" el silencio de Europa ante la situación de los 151 migrantes que van a bordo de la embarcación.

En su decimosegundo día en alta mar, ha remarcado que "151 personas invisibles siguen resistiendo en la cubierta" del Open Arms, pero que cada día que pasa es más difícil.

"Es infame el silencio de Europa. La falta de humanidad y empatía les hace más culpables", ha remarcado la ONG catalana.

El Open Arms ha pedido a la embajada española en Malta asilo para los 31 menores que se encuentran en la embarcación.

Ha advertido de que a partir de este martes se espera peor meteorología, llegando a haber una previsión de olas de 2,5 metros.

El barco de MSF rescata a otros 105 inmigrantes y ya lleva a bordo 356

El Ocean Viking, el barco fletado por Médicos sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha realizado este lunes un nuevo rescate de 105 inmigrantes en el Mediterráneo, con lo que en total son ya 356 los que lleva a bordo.

SOS Méditerranée ha cifrado en 300 personas la capacidad del Ocean Viking, que zarpó de Marsella el pasado día 3 y sustituye al Aquarius.

Ante la negativa de Italia y Malta a que desembarquen en sus puertos barcos humanitarios, MSF reclama "un mecanismo europeo" para gestionar estas situaciones que incluya la reubicación en los países la UE de los rescatados.

Un bebé y su familia, evacuados del Open Arms

Según se ha sabido este martes, las autoridades italianas acogerán a un bebé que se encuentra a bordo del Open Arms y que necesita ser evacuado urgentemente por problemas respiratorios, y a su familia, que serán trasladados en las próximas horas a la isla de Lampedusa (sur).

La portavoz de la organización, Laura Lanuza, ha explicado a EFE que Malta ha acudido con un helicóptero al barco para proceder a la evacuación pero no podía trasladar a la isla a toda la familia.

Por eso, la organización ha pedido después a las autoridades italianas que envíen una barca desde Lampedusa, pues la embarcación de la ONG se encuentra a pocas millas de su costa, y han aceptado.

El bebé y su familia serán trasladados a Lampedusa en las próximas horas, confirmó la portavoz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migrantes Noticias de Europa ¿Qué está pasando en España? Sociedad Titulares del día Noticias Italia Refugiados Noticias de Malta Derechos universales ONG