Sociedad -

Violencia machista

Ingresa en prisión el hombre acusado de una agresión sexual en San Sebastián

El juez ha decretado el ingreso en la prisión de Martutene del hombre de 39 años detenido el jueves, acusado de una agresión sexual durante la madrugada del martes.

Imagen de la concentración contra las agresiones sexistas en San Sebastián. Foto: EFE
Imagen de la concentración contra las agresiones sexistas en San Sebastián
Imagen de la concentración contra las agresiones sexistas en San Sebastián. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxera eraman dute Donostian sexu erasoa egotzita atxilotutako gizona

El hombre de 39 años detenido este jueves en San Sebastián como presunto autor de una agresión sexual en la madrugada del pasado martes ha ingresado en prisión por orden del juez, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El suceso se produjo durante la celebración de la Semana Grande y la víctima denunció los hechos, registrados hacia las 03:00 horas del día 13, tras lo cual se abrieron diligencias para tratar de localizar al presunto autor de la violación.

Este jueves ha sido identificado y detenido, y este viernes ha pasado a disposición del juez, quien ha decretado su ingreso en prisión.

El concejal de fiestas, Jon Insausti, ha anunciado, que en los lugares donde se celebran actividades festivas "se lanzará un mensaje", grabado o en directo, en contra de las agresiones contra las mujeres.

Precisamente el miércoles, Donostiako Piratak denunció que habían tenido conocimiento de 11 agresiones machistas en un solo día en la capital guipuzcoana, por lo que decidieron suspender todos los actos programados para el miércoles.

__________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aste Nagusia 2023 San Sebastián ¿Qué está pasando en San Sebastián? Violencia machista Gipuzkoa noticias Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Machismo