Sociedad -

BROTE DE LISTERIOSIS

El Ayuntamiento de Sevilla asegura que Magrudis no tenía licencia de actividad

Ha constatado que hasta diciembre de 2018 la empresa no presentó en el ayuntamiento 'una declaración responsable para el inicio de actividad'.

Exterior de la sede de la empresa Magrudis, origen del brote de listeriosis. Foto: EFE
Exterior de la sede de la empresa Magrudis, origen del brote de listeriosis
Exterior de la sede de la empresa Magrudis, origen del brote de listeriosis. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Magrudis enpresak ez zuen jarduerarako lizentziarik, Sevillako Udalaren arabera

El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que la empresa Magrudis, origen del brote de listeriosis, no contaba con licencia cuando se dio de alta en el registro de la Junta de Andalucía en 2015, sin que ese documento haya sido localizado hasta el momento. El Consistorio también pondrá estos hechos en conocimiento de la Fiscalía.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que Magrudis se dio de alta en el Registro General Sanitario de empresas alimentarias y alimentos de la Junta de Andalucía en el año 2015 "sin contar con la documentación correspondiente y necesaria por parte del Ayuntamiento de Sevilla, careciendo en ese momento de la licencia de actividad de acuerdo con la información recabada hasta el momento".

No solo eso, asegura que "de acuerdo con las revisiones de documentación realizadas desde el pasado día 23 se ha constatado que hasta diciembre de 2018 la empresa no presenta en el Ayuntamiento de Sevilla, en el servicio de Protección Ambiental, una declaración responsable para el inicio de actividad".

"En este documento (...) se han detectado deficiencias de forma y de fondo, de modo que ha sido declarado sin efecto y, por tanto, anulado", sostiene el Ayuntamiento.

Añade la nota que la empresa ha sido en el día de hoy "objeto de nuevas inspecciones por parte de los servicios municipales en las que se ha detectado que las características técnicas de la empresa y su actividad no se corresponden con la declaración responsable presentada en diciembre de 2018".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Andalucia Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Últimas noticias de Salud Empresarias vascas