Sociedad -
PROTESTA
Los cazadores de Gipuzkoa continúan con la huelga indefinida
Sin embargo, son optimistas y creen que en breve lograrán un acuerdo. Iniciaron la huelga el pasado 2 de marzo para reclamar un nuevo convenio de caza.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Gipuzkoako ehiztariek greba mugagabean jarraitzea erabaki dute
La huelga iniciada por los cazadores de Gipuzkoa el pasado 2 de marzo sigue en pie, después de que hayan decidido no desconvocar la huelga. Aun así, son optimistas ante un acuerdo que podría cerrarse pronto y piden paciencia a los afectados.
La protesta afecta sobre todo a la caza mayor (jabalís y corzos), con las importantes consecuencias que conlleva ante la proliferación de las poblaciones de jabalíes.
La Federación Guipuzcoana de Caza asegura que las relaciones con la administración han mejorado, pero que todavía queda pendientes algunos asuntos. Entre otras cosas, los cazadores reclaman un nuevo convenio de caza mayor que lleva cuatro años sin aprobar. También piden a la Diputación de Gipuzkoa acatar la sentencia que permite cazar en el monte Ulia.
Sin embargo, el principal escollo sigue siendo determinar cómo y quién debe pagar las indemnizaciones de los daños causados por los jabalíes.
Los baserritarras, por su parte, denuncian que los ataques de los jabalíes son continuos y piden a los cazadores que vuelvan a comenzar a cazar cuanto antes.