Cerrar

Sociedad

SENTENCIA

Condenada por homicidio imprudente la menor que abandonó a su bebé en Mondragón

AGENCIAS | REDACCIÓN

La juez ha impuesto a la madre, que ya es mayor de edad, una medida de cuatro años de internamiento en 'un centro educativo'. La sentencia no es firme y puede ser recurrida.

  • Lugar donde apareció la recién nacida, el 3 de marzo de 2019

    Lugar donde apareció la recién nacida, el 3 de marzo de 2019. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Euskaraz irakurri: Homizidio arduragabeagatik zigortu dute Arrasaten jaioberria kalean utzi zuen ama

La juez del caso de la bebe recién nacida que fue localizada sin vida bajo un coche el pasado 3 marzo en Mondragón ha condenado por un delito de homicidio a la madre.

El Juzgado de Menores de San Sebastián ha impuesto a la acusada, que en el momento de los hechos era menor pero que ya es mayor de edad, una medida de cuatro años de internamiento en régimen de semilibertad en "un centro educativo", "siendo los últimos seis meses en régimen de libertad vigilada".

Fuentes del caso han explicado que, en su sentencia, que no es firme y puede ser recurrida.

Al considerar la muerte del bebé como un delito de homicidio imprudente, la resolución judicial acoge la petición subsidiaria que tanto la Fiscalía de Menores como la defensa realizaron durante el juicio, si bien, como solicitud principal, el Ministerio Público había demandado que fuera condenada a cinco años de internamiento en régimen cerrado y a otros dos de libertad vigilada por un delito de asesinato. La defensa, por su parte, demandó como primera solicitud la libre absolución de su clienta.

Los hechos fueron enjuiciados a lo largo de tres sesiones repartidas entre los meses de julio y agosto, y todos ellos se celebraron a puerta cerrada.

La menor fue arrestada por la Ertzaintza el pasado 4 de marzo, mientras se encontraba ingresada en el Hospital del Alto Deba de Mondragón, horas después de que un vecino observara restos de sangre bajo un coche de la calle Galicia de esta localidad y, al mirar bajo el vehículo, encontrara el cadáver de la niña.

La Ertzaintza mantuvo bajo custodia a la chica durante varios días, hasta que pudo determinar que se trataba de la madre biológica del bebé fallecido, tras lo que la Fiscalía ordenó su internamiento en un centro de menores.



  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto