Sociedad -

Iniciativa

El Gobierno Vasco publica una guía para impulsar una cocina saludable en las escuelas

Se han distribuido 600 ejemplares entre cocinas centrales, empresas de catering, colegios con cocina propia y escuelas de cocina.

Consejos prácticos para una cocina atractiva y saludable en comedores escolares
Consejos prácticos para una cocina atractiva y saludable en comedores escolares
El Gobierno Vasco publica una guía de cocina saludable y atractiva para escolares

1:19

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskoletan sukaldaritza osasuntsua bultzatzeko gida kaleratu du Eusko Jaurlaritzak

El Gobierno Vasco ha publicado una guía elaborada por cocineros con amplia experiencia con el objetivo de fomentar la alimentación saludable y la adquisición de buenos hábitos alimenticios a edades tempranas.

Este trabajo, titulado “Consejos prácticos para una cocina atractiva y saludable en comedores escolares”, ofrece las claves para elaborar menús escolares que cumplan con los requerimientos nutricionales, y que, al mismo tiempo, sean apetecibles y factibles tecnológica y económicamente, según ha informado el Departamento de Salud en una nota.

Asimismo, “deben ser compatibles con las necesidades higiénico sanitarias, en especial, las relativas a la temperatura de conservación de los alimentos transportados”. En definitiva, se persigue que el alumnado se acostumbre a comer mejor y, además, disfrutando.

En palabras de Nekane Murga, la Consejera de Salud del Gobierno Vasco, “esta nueva iniciativa para contribuir a habituar a los escolares a comer de forma saludable, es un paso más en esa labor de concienciación social, que busca hacer de Euskadi un lugar donde la alimentación se convierta en un factor de protección frente a enfermedades, y no en un factor de riesgo de sufrirlas”.

En total se han distribuido unos 600 ejemplares de la guía a todas las cocinas centrales y empresas de catering que suministran comida transportada a comedores escolares, a los centros escolares con cocina propia y a las escuelas de cocina.

Se trata de un documento que recoge numerosas recomendaciones que han aportado cocineros de amplia experiencia en caterings y comedores escolares, con el apoyo del personal del Basque Culinary Center, “para deleitar al alumnado con platos a base de fruta, verdura y pescado”. De esta forma, el Departamento de Salud ha aunado “la innovación de un centro tecnológico con la visión realista de quienes están al frente de los fogones”.

Las recomendaciones de esta guía está a disponibilidad de toda la ciudadanía, puesto que los consejos se pueden seguir tanto en los comedores escolares como en los hogares vascos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios Gastronomía ¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias de Gipuzkoa Noticias sobre Álava Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Educación Últimas noticias de Salud Noticias de Nutrición Enseñanza universitaria gastronomía