Sociedad -

Energias renovables

CIC Energigune trabaja en crear baterías específicas para energías renovables

El centro vasco de investigación CIC EnergiGUNE, lidera un proyecto europeo que aspira a desarrollar baterías que contribuyen a paliar el impacto del cambio climático.

En el proyecto participan nueve centros de investigación de varios países. Foto: CIC Energigune.
En el proyecto participan nueve centros de investigación de varios países. Foto: CIC Energigune.
En el proyecto participan nueve centros de investigación de varios países. Foto: CIC Energigune.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El centro vasco de investigación CIC EnergiGUNE, especialista en almacenamiento de energía, lidera un proyecto europeo que aspira a desarrollar baterías orgánicas de flujo redox que acopladas a sistemas de energía renovable contribuirán a mitigar el impacto del cambio climático.

El objetivo proyecto Higreew, dotado con 3,78 millones de euros, es desarrollar un nuevo electrolito orgánico en base acuosa de bajo coste que se integrará en una batería de flujo y permitirá alcanzar un coste de 0,05 euros kWh/ciclo (kilovatio-hora por ciclo) en 2030.

Estas nuevas baterías serán más eficientes, tendrán una vida útil, más larga, reducirán costes y contribuirán a paliar el impacto del cambio climático, ha informado CIC Energigune en una nota.

El proyecto, en el que participan nueve centros de investigación de varios países, busca asimismo demostrar que las baterías orgánicas de flujo pueden ser una alternativa sostenible a las de vanadio, material incluido en la lista de materias primas críticas por la Comisión Europea.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el cambio climático Noticias sobre Tecnología Noticias País Vasco hoy Últimas Noticias de Europa Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de electricidad Noticias de energías renovables Las fuentes de energía