Sociedad -

CORONAVIRUS

La paciente ingresada en Cruces no está infectada por el coronavirus

Las pruebas realizadas a una paciente ingresada en el hospital de Cruces han descartado que la neumonía que padece estuviera asociada al coronavirus que se extiende desde la provincia china de Wuhan.

Hospital de Cruces.
Hospital de Cruces.
La mujer ingresada en el Hospital de Cruces no está infectada por el coronavirus

1:32

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gurutzetan ingresatutako emakumeak ez du koronabirusik

Las pruebas realizadas a una paciente ingresada en el hospital de Cruces han descartado que la neumonía que padece estuviera asociada al coronavirus que se extiende desde la provincia china de Wuhan, han informado fuentes del Ministerio de Sanidad.

La analítica fue enviada al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), laboratorio de referencia, para realizar un análisis específico y dichos análisis microbiológicos han dado negativos en infección por coronavirus.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de que una vez descartada la sospecha, la mujer ha salido del aislamiento y seguirá recibiendo la atención médica acorde a su situación, por lo que se prevé que recibirá el alta en la próximas horas.

A día de hoy no se ha detectado en Euskadi ningún caso de infección asociada a este coronavirus. No obstante, el Departamento de Salud y Osakidetza permanecen vigilantes al mismo tiempo que lanzan "un mensaje de calma" a la población.

"En este caso de sospecha se ha demostrado la fortaleza de los sistemas de prevención, detección, seguimiento y actuación. Euskadi dispone de un protocolo de actuación que engloba a profesionales de las urgencias tanto hospitalarias como de los Puntos de Atención Continuada (PAC); a la red de emergencias de Osakidetza y a los servicios hospitalarios con responsables directos en cada OSI para estos casos. Todo ello bajo la supervisión de la red de vigilancia epidemiológica y el asesoramiento del Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes. Además, el Departamento de Salud está en contacto con el Ministerio " ha defendido el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco en una nota enviada a los medios.

Los profesionales de la salud recuerdan que al igual que con la gripe, es importante adoptar medidas higiénicas como protegerse frente a la tos y el estornudo, lavarse frecuentemente las manos con jabón y utilizar pañuelos desechables.

Francia confirma tres casos de coronavirus

Por otra parte, el Gobierno francés confirmó ayer viernes tres casos del coronavirus de Wuhan, que serían los primeros casos detectados en Europa.

El Ministerio de Sanidad indicó en un comunicado que esas tres personas habían estado en China y se encuentran actualmente hospitalizadas, una de ellas en Burdeos y las otras dos en París.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Sanidad Pública Vasca Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias Barakaldo última hora Última hora Gobierno Vasco ¿Qué está pasando en China? Situación política en España hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Hoy Hospital Cruces de Barakaldo